Superdeportivo

Así fue el juego 'amañado' que León le ganó a Lagartos de Tabasco en 2003

El duelo se resolvió en jugadas a balón parado y derivó en el pase del León en la Liguilla por el ascenso

Avatar del

Por: Redacción

Carlos Ahumada celebra con aficionados en el torneo de Verano 2003.(Archivo)

Carlos Ahumada celebra con aficionados en el torneo de Verano 2003. | Archivo

León.- El juego supuestamente amañado por Carlos Ahumada a favor del León se dio un primero de junio de 2003, cuando la Fiera recibió a los Lagartos de Tabasco en los 4tos. de Final del torneo de Verano, en la Primera División A.

Los Verdes habían perdido la Ida por 2-1, pero les bastaba con ganar por 1-0 para llegar a semifinales.

Según la crónica del juego, publicada por Súper Deportivo, Tabasco planteó una estrategia defensiva y León los agobió desde los primeros minutos, aunque no fue sino hasta el minuto 30 cuando se abrió la cuenta, con centro de Ulises González que remató Martín Vilallonga.

Ya con la serie a su favor, al minuto 68 León marcó el segundo luego de una acción nuevamente iniciasda por Ulises González, quien sirvió para el tiro de Julio César Yegros. La defensa rechazó y eso permitió el remate de Jesús Fuentes.

A nueve minutos del final, César Márquez desvió un córner de González y puso el 3-0, considerado justo por los periodistas que vieron el duelo.

Sin embargo, minutos después del partido, los visitantes denunciaron a los locales por supuestamente colocar micrófonos en su vestidor, para así espiarlos.

Utileros de los Lagartos desconectaron los supuestos micrófonos, pero el incidente no fue reportado por el árbitro del juego, el experimentado Gilberto Alcalá.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?