Superdeportivo

Así ven los diarios nacionales los cambios de la semifinal

La decisión de la Liga MX acaparó las portadas deportivas, y algunas dieron seguimiento a las teorías de apoyo al América por la modificación.

Avatar del

Por: Redacción

La contingencia ambiental en la Ciudad de México es el motivo del cambio de fechas, de acuerdo con la Liga MX. Foto: Agencia Reforma

La contingencia ambiental en la Ciudad de México es el motivo del cambio de fechas, de acuerdo con la Liga MX. Foto: Agencia Reforma

Luego del cambio de días y horarios en los partidos de Semifinales de la Liga MX entre León y América, la suspicacia se desató.

Ayer por la tarde, tras la confirmación de autoridades de la Liga, en redes sociales surgió un debate sobre si estas modificaciones son para ayudar al América al darle un día más de descanso.

El debate se centró en esta sospecha, así como en un posible cambio de sede, sobre todo por la probabilidad de que el jueves siga la contingencia ambiental en al capital del país.

Sospechas por el cambio

Cinco medios deportivos nacionales abordaron el tema en sus portadas; algunos de ellos respaldando las teorías de que el cambio se hizo para beneficiar al América.

La página principal de Cancha, de Reforma, es la que aborda con mayor fuerza la sospecha de miles de aficionados.

Con el titular “Humo amigo” y una foto del Estadio Azteca con la contaminación de la ciudad es como publicaron la sospecha, pues agregan que el cambio “le da al América un día más para preparar la semifinal”.

La portada de Cancha, del periódico Reforma.

Por su parte, el diario deportivo Récord es otro que hizo referencia al debate de ayer en redes sociales y programas deportivos televisivos.

“Así, imposible”, es el encabezado de la portada, también acompañada por una panorámica de la ciudad y el inmueble. No obstante explican sobre la contingencia, sí mencionan que “la suspicacia se desató” por la decisión de la Liga MX.

Esta es la primera plana del diario deportivo.

Sin respaldo a teorías

En contraparte, otros dos medios nacionales abordaron el tema, pero sin apoyar el debate, ni las teorías del beneficio para el América.

La portada de El Universal Deportes solamente encabezó con “Contaminado” y explicó que el cambio se hizo por la contingencia extraordinaria.

El Universal Deportes solamente publicó la información de los cambios.

Mientras que la primera plana de Adrenalina, de Excelsior, hizo lo mismo, al solo informar del cambio de días y horarios de los juegos, con una foto del defensa águila Paul Aguilar y el titular “Un respiro”.

Adrenalina, de Excelsior, publicó una foto del defenas Paul Aguilar.

Poca importancia

Por último, el periódico Esto es el único que no abordó el tema como el principal de su portada.

Su nota de portada es una exclusiva sobre el Gran Premio de México. El tema del partido solamente valió para un espacio en la parte superior de la portada, en tono meramente informativo.

La nota principal del diario Esto no fue el cambio de fechas y horarios.
En esta nota:

Comentarios