Superdeportivo

Atleta Carlos Echeverría ajusta entrenamiento ante COVID-19

Debido al COVID-19, el atleta Carlos Echeverría tuvo que modificar su entrenamiento para no perder actividad. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Carlos Echeverría logró el primer lugar en una prueba de 10 mil metros en Mazatlán, pero sigue entrenando. Foto: Cortesía

Carlos Echeverría logró el primer lugar en una prueba de 10 mil metros en Mazatlán, pero sigue entrenando. Foto: Cortesía

La Piedad, Michoacán.- Para los atletas de alto rendimiento sí preocupa el estar sin actividad oficial, en cuanto a su fogueo se refiere, por lo que tienen que hacer ajustes importantes en su esquema de entrenamientos, reveló el corredor Carlos Alfredo Echeverría.

Recién este competidor de atletismo triunfó en una prueba de fondo en la ciudad de Mazatlán. De hecho con ese primer lugar en 10 mil metros planos abrió temporada y se espera que tenga un buen año.

Sin embargo, no se esperaba al igual que todas las personas que el COVID-19 hiciera que los cambios fueran drásticos y en lo que se refiere a su preparación, reconoció que "tienen que cambiar".

Para ello, desde su casa está enfocándose en el aspecto de fuerza y reiteró que tiene que ajustar sus ejercicios encerrado, para no verse afectado por el coronavirus o no correr el riesgo.

Explicó que de esa manera durante los últimos días ha tenido que hacer rutinas de sentadillas, abdominales, desplantes, saltos, trabajo con mancuernas para ejercitar zonas como biceps triceps, hombro y espalda.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?