Superdeportivo

Atletas tuvieron nauseas y vómitos, destapan escándalo de Londres 2012

91 atletas bebieron una sustancia que daño su salud, informan medios británicos.

Avatar del

Por: Redacción

AP

AP

Inglaterra.- Un nuevo escándalo en el mundo del deporte y el olimpismo salió a flote y es que ocho años más tarde de la realización de los Juegos Olímpicos de Londres el Mail on Sunday señaló mediante un reportaje que 91 atletas bebieron una sustancia prohibida que proporcionaba ventajas en las aptitudes físicas.

De acuerdo a la investigación cerca de un 40 por ciento de los deportistas olímpicos terminaron con efectos secundarios, mismos que iban desde vómitos y trastornos gastrointestinales, además de 28 personas que dejaron de ingerir la sustancia conocida como DeltaG porque justamente tuvieron malestares.

La bebida aparentemente umentaba la cantidad de glucógeno en el cuerpo, así como retrasar la aparición del ácido láctico.

UK Sport no garantiza, promete, asegura o representa que el uso de los ésteres cetónicos cumple con el Código Mundial Antidopaje y, por lo tanto, se excluye de toda responsabilidad por el uso de este producto", fue el pronunciamiento del máximo responsable del deporte británico.

Para ver los efectos de esta bebida participaron atletas, pentatletas, regatistas, ciclistas, nadadores y jugadores de hockey sobre pasto informó el medio británico.

IP

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?