Atlético 1-1 Real Madrid: Benzema le pone sabor a la Liga

Avatar del

Por: AP

El francés empató a poco del final y el Real Madrid se acerca a la cima, aún en manos del Atlético


 

Atlético 1-1 Real Madrid: Benzema le pone sabor a la Liga

Atlético 1-1 Real Madrid: Benzema le pone sabor a la Liga

El Atlético de Madrid debió conformarse con el empate 1-1 frente al Real Madrid, con lo que el líder quedó expuesto a ser alcanzado en la pelea por el título de la Liga española.

Luis Suárez había adelantado al Atlético a los 15 minutos, sin embargo Karim Benzema, de vuelta en la alineación del Madrid tras una prolongada ausencia por lesión, anotó a los 87 minutos en la visita al estadio Wanda Metropolitano. 

El Atlético comanda la clasificación con 59 unidades con un partido pendiente tres más con respecto a su perseguidor inmediato Barcelona, que se impuso el sábado 2-0 a Osasuna. El Madrid marcha tercero con 54 puntos.

“Estamos en un torneo complicado donde algunos pensaban que lo íbamos a ganar por 15 ó 20 puntos, y en el que estamos jugando contra equipos muy poderosos”, dijo el técnico del Atlético Diego Simeone. "Va a ser muy difícil el camino hasta el final para todos”.

El Atlético cumplió cinco años sin vencer a los merengues en un derbi liguero seis empates y cuatro derrotas. 

También había perdido 2-0 al visitar al Madrid en el enfrentamiento previó entre ambos el año pasado. 

El Madrid también retiene la ventaja en promedio de gol con respecto a los colchoneros si llegan a terminar igualados en puntos al final de la temporada.

“Es un buen punto para nosotros”, dijo Benzema, quien llegó a 13 dianas en el curso. “Esto significa que hay liga para todos y la podemos tener en la cabeza”.

Suárez se benefició de un pase de Marcos Llorente, quien logró su octava asistencia del curso. 

El delantero uruguayo definió con la parte externa del botín derecho con un remate cruzado para su 17mo gol del campeonato.

El “Pistolero” puso así fin a una racha de cuatro jornadas sin marcar goles.

En la recta final de la primera mitad, el árbitro Alejandro José Hernández Hernández recibió la llamada desde la sala del video arbitraje para revisar una mano en el área del zaguero colchonero Mario Hermoso, pero no se determinó que fuera penalti en una de las pocas acciones de peligro merengue antes del descanso.

En el arranque del complemento, el arquero merengue Thibaut Courtois fue clave para evitar que el Atlético sacara más ventaja con intervenciones salvadoras a remates de Yannick Carrasco y Suárez.

Poco antes de su gol, Benzema tuvo en sus botines una buena ocasión con un disparo franco que contuvo el arquero esloveno Jan Oblak y también en un nuevo rechace tras el rebote.

La igualdad fue consumada en una combinación de Benzema y Casemiro. En uno de los escasos errores de la zaga colchonera en el partido, el delantero francés apareció solo cerca del punto de penal para empujar el pase de su compañero brasileño.

“El día de hoy hemos sido superiores”, dijo el capitán rojiblanco Koke. “Si en el segundo tiempo hubiéramos estado un poquito más acertados nos hubiéramos llevado el partido. Sabemos que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y en cualquier situación te hacen gol, como ha sido en esa jugada al final del partido”.

El partido se jugó sin aficionados, pero un grupo importante de hinchas del Atlético se congregó afuera del estadio antes y durante el partido. Sus cánticos al celebrar la anotación de Suárez retumbó dentro del recinto.

Los merengues volvieron a echar de menos por lesión a su capitán Sergio Ramos, mientras que el Atlético recuperó al zaguero Kieran Trippier tras purgar una sanción de 10 partidos por quebrantar el reglamento de apuestas.

“Seguimos vivos y vamos a seguir peleando", dijo el técnico merengue Zinedine Zidane. “Nuestro objetivo es seguir, todavía queda mucha Liga y muchos puntos en juego”.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?