Más de 400 atletas ‘guanajuas’ participaron en el Clasificatorio Estatal de Atletismo

Por: Regina Yépez

La justa se llevó a cabo en la Deportiva León 1

El evento de este fin de semana es clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade(Foto: Cortesía)

El evento de este fin de semana es clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade | Foto: Cortesía

Más de 400 atletas guanajuatenses participaron este fin de semana en el Clasificatorio Estatal de Atletismo, el cual tuvo como sede la cancha de la Deportiva León 1 y será clave rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Figuras del atletismo como Laura Galván, olímpica el año pasado en Tokio, Sabrina Salcedo y Paola Cordero estuvieron presentes en esta competencia a la que también acudieron deportistas entre las categorías Sub-16 y Sub-23, pero también atletas en divisiones libres.

Atletas de todas las edades participaron en esta justa | Foto: Cortesía

De acuerdo con la Asociación de Atletismo Guanajuatense, el de este fin de semana fue el primer evento de dos que se planean realizar en este deporte rumbo a los Juegos Nacionales, los cuales se llevarán a cabo a mediados de año.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Por ahora se desconoce cómo se llevará a cabo la segunda competencia, la cual se programó para el mes de febrero y antes de que el semáforo para la reactivación cambiara a color amarillo, por lo que los atletas tendrán que esperar a conocer las reglamentaciones en caso de que exista algún cambio.

La Deportiva León 1 fue sede de la justa de este fin de semana | Foto: Cortesía

En el caso de la justa que tuvo lugar en la Deportiva León 1, ésta cumplió con todas las medidas sanitarias correspondientes, pues se sanitizaron todos los espacios y además fue necesario que los atletas utilizaran cubrebocas en todo momento.

Cabe mencionar que este clasificatorio incluyó tanto pruebas de pista como de campo: velocidad, marcha, salto, medio fondo y pruebas combinadas, en las que se dividieron los 432 atletas que se registraron en esta competencia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar