Muere atleta keniata a tres meses de su participación en Tokio 2021

Por: Regina Yépez

Agnes Tirop finalizó en el cuarto lugar de los 5,000 metros

Tirop tenía 25 años y una prometedora carrera en el atletismo, pues ya había obtenido varios triunfos(Foto: Sport)

Tirop tenía 25 años y una prometedora carrera en el atletismo, pues ya había obtenido varios triunfos | Foto: Sport

Kenia perdió esta semana a una de sus joyas en el atletismo, pues sólo tres meses después de haber competido en los Juegos Olímpicos 2021, esto en la prueba de los 5,000 metros, la corredora Agnes Tirop, fue encontrada muerta en su casa.

Con un tiempo final de 14:39.62 minutos, Tirop se quedó muy cerca del podio. Finalizó en el cuarto puesto en la competencia por las medallas que terminaron en el cuello de la holandesa Sifan Hassan, la keniata Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay.

Una vez terminó su participación en Tokio, la atleta de 25 años regresó a casa, con su familia, la cual está consternada luego de lo sucedido, pues el principal sospechoso de la muerte de Tirop es su esposo.

Tirop se quedó a muy poco del podio en Tokio aunque tuvo que conformarse con el cuarto sitio | Foto: Cortesía

A través de un comunicado, la Asociación de Atletismo de Kenia señaló que la corredora fue encontrada en su casa con múltiples puñaladas en el abdomen, y aunque señalan a su esposo como responsable, las investigaciones continúan para entender qué fue lo que sucedió.

Cabe señalar que la africana fue rival de la guanajuatense Laura Galván en la carrera clasificatoria de los 5,000 metros, ambas fueron incluidas en el primer heat pero sólo Tirop logró su boleto a la final, esto gracias a un tiempo de 14:48.01 minutos que la colocaron en el segundo puesto del sector.

Además de esta experiencia olímpica, la deportista había roto el récord femenil en los 10 kilómetros de la carrera Road to Records, la cual se llevó a cabo en Alemania en septiembre.

Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, señaló la organización atlética keniata, expresando también sus condolencias a sus familiares y amigos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar