Superdeportivo

Aún no, Cristiano; Josef Bican anotó 821 goles, según en República Checa

¡Un momento, Cristiano! En República Checa aseguran que el portugués no es el máximo goleador de la historia, mencionando que Josef Bican marcó 821 goles. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Cristiano Ronaldo anotó gol en la final de Supercopa de Italia y llegó a 760 anotaciones como profesional. Foto: AP

Cristiano Ronaldo anotó gol en la final de Supercopa de Italia y llegó a 760 anotaciones como profesional. Foto: AP

República Checa.- Con su gol ante Napoli, Cristiano Ronaldo fue nombrado como el ‘Máximo Goleador del Mundo’ al llegar a 760 anotaciones, pero en República Checa aseguran que el récord lo sigue teniendo Josef Bican, mencionando que el jugador marcó 821 goles. 

En un video, compartido por la Selección Nacional de Futbol de República Checa, Jaroslav Kolar, presidente del Comité de Historia y Estadística de la Asociación de Futbol del país, detalló que Josef Bican tiene 821 goles. En su explicación, Kolar mencionó que comenzaron a hacer un análisis de las anotaciones que hizo el jugador nacional.

Basamos nuestra investigación en estadísticas de prestigiosos sitios de estadística internacional, que indican que Bican marcó 805 goles”, declaró Kolar. 

Jaroslav Kolar indicó también que Josef Bican jugó en la segunda división de República Checa en 1952 y los datos de los goles del jugador estuvieron perdidos, hasta que el Comité los encontró, hallando que Bican marcó 53 goles en 26 partidos; posteriormente, volvieron a revisar información sobre los partidos nacionales, Copas, duelos internacionales en los que jugó y anotó Bican. 

Después de eso, encontramos el número oficial de goles anotados por Bican. En nombre del Comité de Historia y Estadística de la Asociación de Futbol de República Checa, podemos decir que Josef Bican marcó 821 goles en partidos oficiales, por lo que Cristiano Ronaldo no es el máximo goleador en la historia”, sentenció Kolar. 

¿Quién es el máximo goleador? 

De acuerdo con información de La Fundación de Estadística Rec. Sport. Soccer (Rsssf, por sus siglas en inglés), Cristiano Ronaldo no es el máximo goleador en la historia, ya que Josef Bican anotó 805 goles, e incluso Romario y Pelé tienen más anotaciones que el portugués, con 772 y 767 anotaciones, respectivamente. 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) detalla que Cristiano Ronaldo es el segundo máximo goleador de la historia, por detrás de Pelé, quien marcó 767 goles como profesional, aunque ‘O Rei’ asegura que él marcó mil 283 goles como jugador. 

Dejando a un lado la polémica; con su anotación, Cristiano Ronaldo ayudó a Juventus a ganar la Supercopa de Italia. 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?