Superdeportivo

¡Aún no acaba! Habría orden de aprehensión a La Volpe por caso con Belén Coronado

¡Aún no hay fin! Habría orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe, debido al caso de acoso sexual a Belén Coronado. 

Avatar del

Por: Redacción

Ricardo La Volpe cometió el presunto acoso sexual a Belén Coronado en 2014, cuando era técnico de Chivas. Foto: MexSport

Ricardo La Volpe cometió el presunto acoso sexual a Belén Coronado en 2014, cuando era técnico de Chivas. Foto: MexSport

CDMX.- De acuerdo con información de José Ramón Fernández, habría una orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe, debido al caso con Belén Coronado, expodóloga de Chivas.

En varias publicaciones, ‘Joserra’ detalló que en los próximos días girarían orden de aprehensión en contra del extécnico de equipos como Toluca, Monterrey, América, Chivas, entre otros de Liga Mx, debido al caso con Coronado. 

El periodista detalla que Belen Coronado pasó el polígrafo en dos ocasiones. 

Las recomendaciones en el oficio de la Judicatura Federal, es que las autoridades deben conducirse con perspectiva de género en la administración de la justicia”, detalló ‘Joserra’. 

En diciembre de 2018, el Tribunal Penal Colegiado falló a favor de Ricardo La Volpe y dio el auto de libertad, debido a que consideró que el equipo de abogados de Belén Coronado no dio pruebas suficientes para comprobar que hubo acoso sexual por parte del técnico argentino. En julio de ese año, se presentó una orden de aprehensión en contra de La Volpe, pero un juez detuvo la detención y posteriormente, el técnico pagó una fianza de 50 mil pesos. 

En 2014, cuando La Volpe era técnico de Chivas, ocurrió el presunto acoso sexual. Belén Coronado reveló que La Volpe se presentó en su oficina, portando solamente una toalla a la cintura, que le cubría las piernas y el ‘Bigotón’ no tenía ropa interior. La podóloga comentó que le dijo a La Volpe que el tratamiento era un masaje desde la mitad de la pantorrilla hasta el pie, pero el técnico le dijo “masajéame más arriba”. 

Ante las acusaciones, La Volpe fue despedido de la dirección técnica de Chivas.

EB 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?