Sergi Barjuan es nuevo entrenador interino del Barcelona

Por: Jorge Valenzuela

El principal candidato para tomar el puesto de estratega es Xavi Hernández, la leyenda del Barcelona

Sergi Barjuan es nuevo entrenador interino del Barcelona

Sergi Barjuan es nuevo entrenador interino del Barcelona

Sergi Barjuan fue anunciado como el nuevo entrenador interino del Barcelona por la salida de Ronald Koeman.

Lo que parecía algo que debía ocurrir partidos atrás, por fin sucedió, Koman dejó de ser entrenador del Barcelona a causa de los malos resultados.

"Se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla y la interinidad en el banquillo del primer equipo finalizará cuando el club cierre la contratación de un nuevo entrenador después de la destitución de Ronald Koeman", explica el comunicado del club.

Tras la caída por 2-1 en el Clásico, Koman se encontraba en la cuerda floja, pero la gota que rebalsó el vaso fue la derrota por 1-0 ante el Rayo Vallecano con gol de Radamel Falcao.

Después de la destitución de Koman, varios fueron los nombres que inmediatamente están en la órbita del Barcelona en busca de levantar el mal torneo que está teniendo el equipo.

Marcelo Gallardo, Roberto Martínez y Andrea Pirlo son algunos de los nombres que habrían vuelto a aparecer por las oficinas del Camp Nou.

Pero en medio de todos los rumores, el asiento del DT ya tiene un nombre escrito y es el de Xavi Hernández, leyenda del Barcelona.

Xavi Hernández es el favorito y asumiría el cargo con más de dos años de experiencia como entrenador.

A pesar de tener un plantel humilde, sus hombres juegan con el mejor estilo de la Masía, con aquel tiki taka del Barcelona que tenía justamente a Xavi como pieza clave en el medio campo.

El ex volante ya tiene 89 partidos con el conjunto catarí, de los que ganó 61, igualó 12 y perdió 16. 

En el tiempo que ha estado como entrenador ya se consagró campeón de siete títulos: Copa del Jeque Jassem (2019), Copa Príncipe de la Corona de Qatar (2020), Copa de las Estrellas de Qatar (2020), Copa del Emir de Qatar (2020), Copa Príncipe de la Corona de Qatar (2021), Liga de fútbol de Qatar y la Copa del Emir de Qatar (2021).

Salida de Xavi:

El club qatarí no pondrá dificultades a su marcha, pese a que renovó en verano hasta 2023 y que su contrato ya no tiene una cláusula de salida en caso de llamada del Barça. 

Pero el jeque le había dado su palabra que le dejaría marchar si eso sucedía y así será.

El Al Sadd sólo pone una condición para que se pueda marchar del equipo y es que Xavi se quede a dirigir los próximos dos partidos. 

Al Sadd juega el día 3 ante Al Duhail, segundo clasificado y gran rival por el título, antes de un parón liguero de casi dos meses a causa de la disputa de la Arab Cup. 

Quieran mantener a Xavi hasta ese partido, ya que después tendrían un mes y medio para buscar un relevo de garantías.

Después de la reunión de Xavi con los dirigentes del Al Sadd, ahora el club qatarí espera la llamada formal del Barça para concretar los términos de su salida. 

El club de Doha no aspira a cobrar ninguna cantidad económica, pero si espera algún gesto por parte del Barça, cómo podría ser el compromiso de que el equipo azulgrana, ya entrenado por Xavi, juegue en el futuro un amistoso en Doha ante el Al Sadd.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar