El club Al-Sadd informó que llegó a un acuerdo con el Barcelona para que Xavi Hernández sea su DT

Por: Jorge Valenzuela

Después de que hace unos días Xavi y el club qatarí informarán que Xavi no dejaba el club, ahora informaron que si saldrá de la institución

El club Al-Sadd informó que llegó a un acuerdo con el Barcelona para que Xavi Hernández sea su DT

El club Al-Sadd informó que llegó a un acuerdo con el Barcelona para que Xavi Hernández sea su DT

La esperanza le sonríe a todos los aficionados del Barcelona con la noticia de que Xavi Hernández será el próximo entrenador del cuadro catalán.

“La administración estuvo de acuerdo sobre el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato. Acordamos con el Barcelona una cooperación práctica en el futuro, Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa”, dijo el club qatarí 

El excentrocampista español sustituirá a Ronald Koeman, quien fue despedido la semana pasada. 

Sergi Barjuan, que ha dirigido al equipo desde entonces, volverá a tomar las riendas de la filial.

Todavía no hay firmas de contrato ni presentación oficial, pero lo que principalmente impedía la llegada del legendario ex centrocampista ya está resuelto.

“Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponerse en su camino”.

Xavi llegará a Barcelona en plena crisis del club con el que brilló hace algunos años como jugador. 

Tras malos resultados en Champions y en La Liga de España, el Barça decidió dar de baja a Ronald Koeman, dejando como DT interino a Sergi Barjuan, quien tiene a los catalanes en noveno lugar de la tabla.

Se espera que Xavi llegue este sábado a Barcelona para ver el juego de su nuevo club ante el Celta, pero esto será desde las gradas, hasta el momento se desconoce cuándo se hará cargo del equipo.

Xavi, de 41 años, dejó el Barcelona en 2015 tras contribuir a 25 títulos en 17 temporadas, incluidas cuatro Ligas de Campeones. También fue clave en las consagraciones de España en el Mundial de 2010 y en las Eurocopas de 2008 y 2012.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar