Superdeportivo

Barcelona acecha a Real Madrid con triunfo y hace Espanyol descienda

FC Barcelona vence a Espanyol con gol de Luis Suárez y con la derrota, los 'Periquitos' confirman su descenso a Segunda División. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Con su gol a Espanyol, Luis Suárez es el tercer goleador histórico de FC Barcelona con 195 anotaciones. Foto: Twitter

Con su gol a Espanyol, Luis Suárez es el tercer goleador histórico de FC Barcelona con 195 anotaciones. Foto: Twitter

Barcelona, España.- Con el triunfo, Barcelona sigue al acecho de Real Madrid en La Liga y también, el equipo culé hizo que Espanyol descienda a Segunda División. 

En partido jugado en el estadio Camp Nou, con una solitaria anotación de Luis Suárez, al minuto 56’, Barcelona se impuso al Espanyol y lo condenó a que juegue en Segunda División para el torneo siguiente. 

Con su gol, Luis Suárez llegó a 195 goles, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de FC Barcelona en la historia del club, detrás de César, quien tiene 232 anotaciones y Lionel Messi, quien ha marcado 630 goles con la camiseta blaugrana. 

Con el triunfo, Barcelona llegó a 76 puntos, a una unidad del líder Real Madrid, que juega hasta el viernes ante Alavés a las 5:00 de la tarde 

El siguiente partido de Barcelona será ante Valladolid, el próximo sábado 11 de julio a las 11:30 de la mañana. 

‘Es una situación muy difícil’, acepta entrenador de Espanyol

En conferencia de prensa, el técnico Francisco Rufete aceptó que la situación en Espanyol es díficil y dura, no solo para ellos, sino para la afición, ya que el equipo consumó su descenso a segunda división. 

El equipo está muy jo... , es normal. Es una situación que nadie quiere vivir”, declaró. 

Por su parte, el jugador Javi López ofreció disculpas por el resultado en La Liga, asegurando que volverán más fuertes, ya que “el escudo y la camiseta están por encima”. 

Con 24 puntos en 35 partidos, Espanyol confirmó su descenso, a falta de tres partidos para que finalice la temporada 2019-2020, que serán ante Eibar (domingo 12 de julio), Valencia (miércoles 15 de julio) y Celta de Vigo (domingo 19 de julio). 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?