¡Lo logra! Bayern Munich consigue el sextete

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Bayern Munich consigue el 'sextete', al ganar la final del Mundial de Clubes en el partido ante Tigres.

Bayern Munich es el segundo equipo en lograr el 'sextete', al levantar el título del Mundial de Clubes. Foto: Twitter

Bayern Munich es el segundo equipo en lograr el 'sextete', al levantar el título del Mundial de Clubes. Foto: Twitter

Munich, Alemania.- Bayern Munich se convierte en el segundo equipo en conseguir el ‘sextete’, tras lo hecho por FC Barcelona en 2009, al ganar la final del Mundial de Clubes ante Tigres de Liga Mx. 

  1. El pasado 27 de junio de 2020, Bayern consiguió su octavo título consecutivo de Bundesliga y en la temporada 2019-2020 marcó 100 goles y consiguió 82 puntos en 34 partidos. 
  2. Una semana después, el 4 de julio de 2020, Bayern Munich levantó la DFB Pokal, Copa de Alemania, al vencer en la final a Bayer Leverkusen por marcador de 4-2. 
  3. Un mes y medio después, el 23 de agosto de 2020, Bayern Munich consiguió su segundo triplete en su historia, al ganar la Champions League, venciendo en la final a Paris Saint Germain por marcador de 1-0. 
  4. En septiembre, el equipo de Hans-Flick levantó su cuarto trofeo, al vencer en la final de Supercopa de Europa a Sevilla, campeón de la Europa League, por marcador de 2-1. 
  5. El último trofeo que ha levantado Bayern Munich fue la Supercopa de Alemania, ganando a Borussia Dortmund. 
  6. Este 11 de febrero, Bayern Munich levantó el Mundial de Clubes, al vencer en la final a Tigres de Liga Mx, consiguiendo el 'sextete'. 

En la temporada 2013, Bayern Munich se quedó a un título de ganar el ‘sextete’, al perder la final de la Supercopa de Alemania ante Borussia. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar