Alphonso Davies presenta una inflamación en el corazón y no puede entrenar

Por: Efraín Ballesteros

El canadiense Alphonso Davies causa baja de Bayern Munich, debido a que presenta miocarditis, una inflamación en el corazón, y no podrá entrenar por un tiempo. 

Alphonso Davies también fue positivo a COVID-19 y ahora se le encontró una miocarditis. Foto: MexSport

Alphonso Davies también fue positivo a COVID-19 y ahora se le encontró una miocarditis. Foto: MexSport

Munich, Alemania.- En conferencia de prensa, el técnico Julian Nagelsmann dio a conocer que el canadiense Alphonso Davies presentó una miocarditis, una inflamación en el corazón, por lo que no podrá entrenar por un tiempo. 

Nagelsmann detalló que en las pruebas posteriores a las de COVID-19, Alphonso Davies presentó señales de miocarditis. 

No podrá entrenar hasta nueva orden y tampoco estará disponible en las próximas semanas”, detalló Nagelsmann sobre Davies. 

El técnico de Bayern Munich mencionó que el canadiense tiene una señal de miocarditis, pero tardará tiempo en recuperarse.

Una miocarditis ocasiona la reducción del bombeo del corazón y puede causar arritmias; en casos graves, el corazón se debilita y el cuerpo no recibe suficiente sangre, por lo que podría haber un infarto. 

Alphonso Davies debutó en 2018 con Bayern Munich y ha ganado tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, dos Supercopas de Europa, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, siendo parte del equipo que ganó el sextete entre 2020 y 2021.  

El próximo partido de Bayern Munich será este sábado 15 de enero a las 8:30 de la mañana (tiempo del centro de México) ante Colonia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar