Superdeportivo

Boca, interesado en Tesillo; ¿León lo dejará ir?

Boca Juniors está interesado en fichar al colombiano William Tesillo, ¿León lo dejará ir para el Apertura 2019?

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Tesillo está con Selección de Colombia en Copa América, por lo que sería "vigilado" por Boca Juniors. Foto: archivo

Tesillo está con Selección de Colombia en Copa América, por lo que sería "vigilado" por Boca Juniors. Foto: archivo

León, Guanajuato.- El único candado que parece tener William Tesillo en el Club León es una cantidad no menor a los cinco millones de dólares. Pero si Boca Juniors paga más, el defensa de los Verdes se irá al futbol argentino.

Sí, lo recordamos aún, William falló una clara ante los Tigres en la Final y quizá sea la última imagen del barranquillero con León. Sin embargo, no podemos negar que Tesillo hizo con la Fiera un torneo muy efectivo habilitado como lateral y que además, en estos momentos es parte de una Colombia que, junto con la Verdeamarelha, ha sido de lo mejor en la Copa América.

Tesillo recibió elogios luego de salir como titular en los triunfos por 2-0 sobre Argentina y 1-0 ante Qatar. Simple, la banda izquierda de la tricolor colombiana se ha visto infranqueable con un Tesillo pensante y punzante.

El nombre de William Tesillo circuló en los medios sudamericanos como uno de los que le han llenado el ojo al técnico de Boca, Gustavo Alfaro, con miras de reforzar a este club para la siguiente temporada.

Sitios argentinos dieron a conocer que el promotor de Tesillo lo ofreció a los directivos bonaerenses, con quienes se reuniría esta semana para buscar la aprobación de la dirección deportiva xeneize.

En los últimos años Boca ha volteado a nuestro futbol para repatriar futbolistas argentinos y para tentar a los colombianos en México, como lo fue con Benedetto, Izquierdoz, Goltz y Cardona.

Si los xeneizes dicen sí en el caso de Tesillo, entonces tendrán que negociar con el León el traspaso, que de acuerdo a la misma información, de ver una cantidad convincente sobre la mesa sería capaz de dejarlo ir.

El valor de Tesillo no es el que le pone Chivas a JJ Macías, pero tal vez sí sea conveniente que la directiva esmeralda le piense bien porque Tesillo le dio forma a una defensa que marcó en mucho el destino de la Fiera en el último torneo.

Los únicos movimientos del León de cara a lo que viene, han sido para reforzar la ofensiva y vimos con buenos ojos el intento de continuidad del plantel en la parte baja. El que puedan repetir Cota, Navarro, Mosquera, Ramiro González y Tesillo como línea defensiva es algo que todos aplaudimos.

La oferta de jugar en el futbol argentino para Tesillo podrá resultar sumamente irrechazable. Además de la cercanía a su país natal, Boca es un equipo siempre protagonista, mediático y jugará en unos meses Copa Libertadores.

Jesús Martínez dijo hace unas semanas que habría pocas bajas y solo trataría de apuntalar en cuestiones directas, por lo que no creo que la salida de Tesillo esté en los planes de Ambriz para repetir una campaña exitosa como la pasada. Ni qué decir si le preguntamos a la afición.

Pero bien sabemos que en el futbol todo tiene un precio y si la directiva leonesa se desprende de un jugador que despliega actualmente un gran futbol, debería pensar en reponerlo como lo prometen los carteles de lucha libre: por alguien de la misma talla, peso y calidad.

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?