‘El día del pesaje no se veía así de grande’. Amir Khan recordó cuando el ‘Canelo’ lo noqueó

Por: Regina Yépez

El pugilista británico se enfrentó al mexicano, a quien consideró un gran boxeadora

Han pasado casi seis años desde que se llevó a cabo esta pelea(Foto: Cortesía)

Han pasado casi seis años desde que se llevó a cabo esta pelea | Foto: Cortesía

“Perdí contra uno de los más grandes de todos los tiempos”, aseguró el boxeador Amir Khan, quien en una entrevista para el medio iNews, aceptó que todavía se pregunta porqué aceptó la pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2016.

“En el día del pesaje juro que no se veía así de grande, pero ya viéndolo en su esquina antes de que empezara la pelea me pregunté: '¿Qué carajos estoy haciendo aquí? Su espalda era gigantesca’”, comentó el británico, medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de 2004 pero que no pudo con los puños del pugilista mexicano.

Aquel mes de mayo de 2016, Álvarez se midió a Khan en la arena T-Mobile de Las Vegas, los pesos de ambos eran muy diferentes, pues mientras el británico pesaba 158 libras, el mexicano estaba en 187 y ello influyó en la pelea que terminó en el sexto round.

Khan cayó inconsciente a la lona del cuadrilátero | Foto: Cortesía

El ‘Canelo’ conectó algunos golpes que le causaron daño a Khan, así, el mexicano lo tuvo a su merced para conectar un derechazo por encima del hombro del británico, mismo que lo dejó noqueado en el cuadrilátero.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“No voy a olvidarlo, sé que terminé noqueado en una arena llena, pero entiendan que perdí contra uno de los más grandes de todos los tiempos y no tengo empacho en decirlo. Lo que también debo decir es que en la noche de la pelea, yo pesé 158 libras y él estaba en 187, fue una locura", agregó el europeo.

Quien destacó que pese al resultado de la pelea, la recuerda con especial afecto, pues los primeros episodios fueron parejos y, además, así se ganó el respeto del boxeador mexicano.

“En un principio fue genial liderar el combate, los primeros rounds estaba muy cómodo y me sentía capaz. Siento que, aunque me noqueó, me gané el respeto de Álvarez”, finalizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar