¡Semana clave! Bravos tendrá que sacudirse la mala racha en su visita a Guerreros

Por: Regina Yépez

La novena leonesa ha ligado cuatro derrotas consecutivas

A la temporada 2021 le quedan sólo cinco series más(Foto: Twitter Bravos de León)

A la temporada 2021 le quedan sólo cinco series más | Foto: Twitter Bravos de León

Oaxaca será sede esta semana de un nuevo enfrentamiento entre Bravos de León y Guerreros de Oaxaca, encuentro que en lo que se refiere a la novena guanajuatense, debería tener un mejor desenlace que el primero que protagonizaron el fin de semana pasado.

Bravos luchó en el diamante de La Fortaleza, intentó todo lo que estuvo en sus manos para inclinar el resultado a su favor pero no lo logró, así, Guerreros los barrió en casa y sin duda querrán repetir la tónica esta semana.

A partir de este martes, el Estadio Eduardo Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca será escenario de una nueva serie para la novena de León, la segunda ante Guerreros y la cual será clave en sus aspiraciones de playoffs, pues un mal paso y podrían terminar en el sótano de la clasificación de la Zona Sur.

Bravos y Guerreros ocupan unos de los últimos lugares de la clasificación | Foto: Captura de pantalla

Con una marca de 22-29, Bravos se encuentra en el octavo lugar de la tabla, los resultados no los han acompañado en casa y tampoco fuera de ella, pues de los enfrentamientos disputados hasta ahora, sólo han ganado 10 de los 24 que han tenido lugar fuera del Domingo Santana,

Esto los pone en un predicamento previo a la serie que iniciará este martes a las 19:00 horas, pues aunque los de Oaxaca ahora ocupan el noveno y último lugar de la clasificación, tienen la posibilidad de abandonarlo luego de los tres triunfos obtenidos en el Bajío y si mantienen el ritmo en casa.

Importante señalar que la marca de Guerreros, previo a la serie que se jugará entre martes, miércoles y jueves, es de 18-31, no mejor que la de Bravos, aunque en casa han tenido mejores resultados que fuera de ella, esto de acuerdo con las estadísticas de la LMB.

Así las cosas, ésta es una semana muy importante para la novena guanajuatense, pues a la temporada sólo le restan cinco series y todo lo que se haga en estos últimos duelos podría diluir o acrecentar la ilusión de acceder a la fase final de la campaña en la LMB.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar