¡Blanqueados! Bravos perdió 6-0, y también la serie, ante Mariachis de Guadalajara

Por: Regina Yépez

El tercer y último juego tendrá lugar este viernes a las 19:15 horas

La marca de Bravos es de 9-8(Foto: Cortesía)

La marca de Bravos es de 9-8 | Foto: Cortesía

Un total de 12 hits le bastaron a Mariachis de Guadalajara para blanquear a Bravos de León en el segundo duelo de la serie, el cual finalizó con pizarra de 6-0 y le permitió a la novena tapatía quedarse con la serie que cerrará este viernes en el Estadio Panamericano.

A diferencia del juego del martes, los de Tim Johnson no metieron ni las manos en el segundo de la serie, apenas conectaron tres hits en nueve entradas y se fueron en ceros del diamante tapatío.

Luego de lo sucedido el martes, cuando los de León tuvieron la oportunidad de remontar los cartones en la última entrada, Mariachis no esperó para conectar sus mejores batazos y obtuvo la ventaja en la pizarra desde el primer episodio.

Bravos sólo conectó tres hits en el segundo duelo de la serie | Foto: Cortesía

Beau Amaral timbró en la registradora luego de un batazo por jardín izquierdo que Xavier Batista, recién llegado a Bravos, no pudo controlar. Después, en el segundo rollo, Christian Ibarra hizo lo propio y le dio tranquilidad a los tapatíos.

Aunque la ventaja no era abismal todavía, la debacle para la novena guanajuatense vino en el tercer capítulo, cuando permitió cuatro carreras de Niko Vásquez, Jesse Castillo, Anthony García y Dawel Lugo y ya no pudo levantarse.

Ambas escuadras se fueron en blanco en las siguientes cinco entradas y media, se neutralizaron y, por lo menos, Bravos no recibió una mayor cantidad de carreras, suficientes fueron las seis de este duelo y las siete del primero.

El juego se realizó en el Estadio Panamericano | Foto: Cortesía

Así las cosas, a Bravos sólo le queda evitar la barrida en el último juego de la serie que se llevará a cabo este viernes a las 19:15 horas y con el cual terminará la sexta serie de la novena leonesa en la temporada 2021 de la LMB.

Pese a estos dos últimos resultados, el arranque de los de Johnson no ha sido del todo negativo, pues aún se encuentran en el cuarto sitio en la tabla de la Zona Sur con una marca de 9-8, sólo superados por Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla y Leones de Yucatán.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?