Negocian venta de los Bravos de León

Por: Néstor Galindo

La empresa Multimedios saldrá de los Bravos de León en 2022

Los Bravos de León estarán en la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Bravos de León estarán en la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Bravos de León están a punto de cambiar de manos, pues la empresa regiomontana Multimedios negocia su salida de esta franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Súper Deportivo puede confirmar que Multimedios dejará de administrar la franquicia a partir de la temporada 2022, que debe arrancar entre marzo y abril.

Una fuente al interior de la novena leonesa reveló que Multimedios ya comunicó la decisión de salir y esto abre la puerta para la llegada de nuevos inversionistas, que serán anunciados en alrededor de dos semanas.

La intención es que la nueva administración se encargue ya de la planeación de la nueva temporada.

La misma fuente aclaró que todos los inversionistas son empresarios y con ello se descarta que TV4, televisora del Gobierno de Guanajuato, invierta directamente en la novena, aunque es probable que se mantengan como patrocinadores y con las transmisiones de los juegos en el Estadio Domingo Santana.

El paso de Multimedios con los Bravos

Multimedios tomó la administración de los Bravos a finales de 2018, luego de que la franquicia jugara un par de años con inversión de empresarios locales y jaliscienses.

De hecho, en ese año se especuló sobre la salida de los Bravos del circuito veraniego, con problemas financieros, pero Multimedios se apuntó para el rescate.

La empresa regia ya era dueña de los Sultanes de Monterrey, también en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que las franquicias intercambiaron jugadores con pobres resultados deportivos.

Además, la novena leonesa fue golpeada por la crisis derivada de la pandemia, al cancelarse la temporada 2020. En 2021 se disputó la campaña, pero recortada prácticamente a la mitad de los  juegos acostumbrados.

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