Superdeportivo

Bravos de León empareja la serie ante los Leones de Yucatán

La novena leonesa se llevó el segundo de la serie en el Parque Kukulcán, pese a un susto con los relevistas

Avatar del

Por: Redacción

Los Bravos celebran sus carreras de la quinta entrada.(Cortesía)

Los Bravos celebran sus carreras de la quinta entrada. | Cortesía

Mérida.- El Parque Kukulcán registró 8,962 aficionados para el segundo juego de la serie entre Leones de Yucatán y Bravos de León. El duelo de pitcheo lo protagonizaron el norteamericano Bryan Evans enfrentando al nacido en Tijuana Baja California Aldo Montes.

Los Bravos mordieron primero en el primer inning con el sexto cuadrangular de Félix Pie de la temporada, teniendo a Carlos López y Cedric Hunter en base para terminar el primer episodio con ventaja de tres a cero.

La parte alta del segundo episodio inició con sencillo de Brandon Macías el cual gracias a un error en el lanzamiento de Aldo Montes se convirtió en triplete, para que Marco Jaime con un elevado por el izquierdo se convirtiera en pisa y corre para que Macías llegué barrido a home para poner la pizarra cuatro por cero. La ofensiva no se detuvo y Carlos López volvió a responder con doblete por el derecho para terminar con la labor de Aldo Montes.

Para el cuarto rollo Cedric Hunter con doblete produjo la quinta para los Bravos de León. Para el quinto episodio sustituyen al relevista Julian Arballo y entra a la lomita Sergio Alvarado quien no tuvo un buen relevo permitiendo una rayita más con fly de sacrificio de Arredondo. La serpentina de Dalton Rodríguez fue la elegida para continuar con la labor, permitiendo cuadrangular de Isidro Piña productor de par de carreras, para aumentar la ventaja nueve a cero. 

La labor de Bryan Evans culminó en 5.0 IP, permitiendo cuatro carreras para que Aguilar entrará al relevo, permitiendo par de rayitas más, culminando su labor dejando la casa llena, para buscar que Daniel Guerrero con excelente trabajo consiguiera los dos outs para cerrar la entrada.

El pistolero Tony Guerra tuvo su segunda salida con Bravos pero las cosas se complicaron en el cierre de la octava con tres carreras más de los locales, para que Tony Aguilera, decidiera mandar a la lomita a Manny Acosta quien consiguió sacar los últimos cuatro outs y adjudicarse el salvamento dándole la victoria a Bravos.

El norteamericano Bryan Evans se llevó su primer triunfo de la temporada en 5.0 IP, permitiendo tres hits y dos carreras limpias. La derrota la tiene Montes en 1.2 IP permitiendo cuatro rayitas para su equipo, mientras que el salvamento se lo lleva a la casa el panameño Manny Acosta.

En esta nota:
  • BRAVOS

Comentarios