Bravos de León pierde la serie ante el Águila de Veracruz

Por: Néstor Galindo

Los Bravos se ponen con marca de 7-8 en el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Bravos no pudieron batear oportunamente ante Veracruz.

Los Bravos no pudieron batear oportunamente ante Veracruz.

Un rally de cuatro carreras en la quinta entrada fue clave para que el Águila de Veracruz venciera a los Bravos de León por 9-6, para asegurarse la serie en el Domingo Santana.

Aunque los leoneses le encontraron la bola a los lanzadores veracruzanos, carecieron de bateo oportuno y tampoco pudieron capitalizar las tres pifias de los visitantes, que ahora tienen marca de 7-7, mientras que Bravo marcha con 7-8 en el primer mes de actividades en la Liga Mexicana de Beisbol.

Luis Márquez (1-0) se apuntó la victoria, Luis Cruz (0-1) cargó con el descalabro y Yapson Gómez se apuntó su sexto salvamento del año.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Los Bravos inauguraron la pizarra en el amanecer del duelo, cuando Chris Roberson pegó un monumental doblete, por todo el jardín central, para remolcar a Tomo Osaka.

El propio Roberson pintó la segunda raya en esa primera entrada, empujado por Carlos Rivero y por la pifia del tercera base, Miguel Torrero.

Torrero lavó su nombre con un sencillo que remolcó a Jesús Valdez para poner la pizarra 2-1 en el segundo rollo. Anthony Giasanti empató en el cuarto episodio, empujado por el sencillo de Rashad Crawford, aunque Keven Lamas recuperó la ventaja para para Bravos, con un toletazo de cuatro esquinas en el cierre de esa cuarta entrada.

Luis Cruz se mantuvo como abridor de los Bravos y encaró el quinto rollo sin ver lo que se avecinaba. Veracruz sonó la madera con un triple de Alan Espinoza, enviando la pelota por todo el jardín central para que anotaran Carlos Arellano, Niuman Romero y Anthony Giansanti.

Jesús Valdez completó el rally de cuatro al llevar a Espinoza a la registradora y ya en la séptima, volvió a quemar el diamante con un doblete a la pradera izquierda, con lo que anotaron Romero y Giasanti.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar