¡Brillan en el diamante! la Liga de Beisbol y Softbol de León celebró a sus niños y a sus mamás

Por: Regina Yépez

Este domingo se realizó un evento especial al que acudieron personalidades del medio deportivo

El torneo de softbol arrancó hace dos meses y cuenta con dos divisiones(Foto: Regina Yépez)

El torneo de softbol arrancó hace dos meses y cuenta con dos divisiones | Foto: Regina Yépez

Abril y mayo son dos meses especiales en el calendario debido a las celebraciones que en ellos tienen lugar, y la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil y Softbol de León no los quiso dejar pasar, menos después de un par de años de pandemia que afectaron su funcionamiento e impidieron las reuniones.

Justo en el lugar donde son más felices, en el diamante, fue donde la Liga llevó a cabo la celebración conjunta del Día del Niño y el Día de las Madres, en la que participaron los 16 equipos de softbol que actualmente participan en el torneo.

“Gracias por el esfuerzo que hacen, me siento orgulloso de todos ustedes”, señaló el ingeniero Pedro Medina, fundador de esta liga infantil y juvenil, en su oportunidad al micrófono.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
El ingeniero Pedro Medina, fundador de la Liga, acompañado de las personalidades que acudieron al evento | Foto: Regina Yépez

El evento arrancó poco después de las 11 de la mañana en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez, donde además de los equipos de beisbol y softbol de la liga, también acudieron personalidades como Arturo ‘Pitos’ Guerrero, Primo Quiroz y el señor Ignacio Villalobos, también fundador de la liga e instructor, mánager y formador de talentos.

Previo a la celebración, se realizó un pequeño desfile en el que se presentaron los 16 equipos que actualmente juegan el torneo de softbol, el cual se acortó un poco y arrancó hace ocho semanas.

También participaron los equipos de beisbol que se han inscrito por el momento, la gran mayoría integrados por niños pero también algunos jovencitos apasionados por el ‘Rey de los Deportes’.

El evento inició con el desfile de los 16 equipos de softbol | Foto: Regina Yépez

“Logramos diversión y superación plena jugando nuestro deporte”, señalaba la playera conmemorativa que cada uno de los peloteros lució con orgullo durante la presentación de las novenas, misma que se entregó a todos los jugadores, incluidas unas muy especiales.

Durante el evento se realizó un reconocimiento especial a cinco mujeres de más de 50 años que juegan con alguno de los equipos de softbol, los cuales les han permitido compartir grandes momentos con sus hijos y ahora también con sus nietos.

Cinco mujeres de más de 50 años fueron reconocidas por su participación en la liga | Foto: Regina Yépez

Al finalizar este reconocimiento y antes de que iniciaran los partidos que se programaron este fin de semana, cada uno de los niños recibió una bolsa de dulces por el Día del Niño, mientras que las mamás se llevaron a casa una planta.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar