Conoce el nuevo formato y los votos con los que Brisbane es sede de Juegos Olímpicos en 2032

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Con un nuevo formato, Brisbane fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2032 y se reveló el número de votos que recibió como candidata. 

Brisbane tendrá los terceros Juegos Olímpicos en Australia, tras Sídney 2000 y Melbourne 1956. Foto: AP

Brisbane tendrá los terceros Juegos Olímpicos en Australia, tras Sídney 2000 y Melbourne 1956. Foto: AP

Tokio, Japón.- Con nuevo formato de elección, el Comité Olímpico Internacional dio a conocer que Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos del 2032. 

El COI destacó que Brisbane 2032 es la primera sede de Juegos Olímpicos que fue elegida mediante un nuevo formato, en el que buscan trabajar en sociedad con ciudades, regiones y países que enaltezcan proyectos Olímpicos, que utilicen un alto porcentaje de lugares existentes y temporales, que se alineen con planes de desarrollo a largo plazo y que tengan una fuerte visión para el deporte y comunidades locales. 

De acuerdo con información de AP, Brisbane fue elegida en este nuevo formato, el cual permite al COI depurar a posibles aspirantes y designarlas sin oposición. 

El proceso, más simplificado, busca reducir el gasto exorbitante en campañas, darle más control al COI y eliminar el riesgo de compra de votos”, detalla AP. 

Revelan número de votos que recibió Brisbane 2032

También se dio a conocer que de 80 votos emitidos, 72 fueron a favor, cinco en contra y tres abstenciones para que Brisbane sea sede de Juegos Olímpicos en 2032.

Por su parte, Thomas Bach destacó que buscan unos Juegos Olímpicos que sean sustentables y económicamente responsables, y que entreguen la mejor experiencia para atletas y espectadores, por lo que Brisbane cumple.

La votación de hoy es un voto de confianza de que Brisbane y Queensland albergarán unos magníficos Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2032. Hemos escuchado comentarios positivos de los miembros del COI y las Federaciones Internacionales en los pasados meses”, declaró Thomas Bach. 

Para 2024, París será sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos; mientras que Los Ángeles será sede en 2028. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?