Soy Fiera
Soy Fiera

Buen resultado, pero León perdonó ante LAFC; opinan

León pudo haber anotado más goles a LAFC (o mejor dicho Carlos Vela y 10 más), pero perdonó, aunque obtuvo buen resultado en el duelo de ida; opinan Luis Miguel Guerrero y Luis Gerardo Lugo

Avatar del

Por: Luis Miguel Guerrero / Luis Gerardo Lugo

Uno de los 'perdones' de León fue al inicio del segundo tiempo, cuando Ismael Sosa tuvo un tiro desviado. Foto: Omar Ramírez

Uno de los 'perdones' de León fue al inicio del segundo tiempo, cuando Ismael Sosa tuvo un tiro desviado. Foto: Omar Ramírez

Buen resultado en partido infame, dice Luis Miguel Guerrero

La Fiera alcanzó a rescatar un buen resultado en un partido infame. A final de cuentas, la buena técnica de Meneses en la primera anotación, y la genialidad de Montes combinada con la buena definición de Mena en el segundo gol, sirvieron para que los Verdes se vayan a Los Ángeles con cierta tranquilidad. 

Y es que el León no ofreció una buena actuación. Erráticos, perdiendo balones al por mayor, y perdonando en llegadas claras, los de casa se vieron sorprendidos por un equipo angelino que hizo la tarea, sabiendo que la presión alta limita el accionar leonés. Queda la impresión de que La Fiera pudo conseguir un marcador más holgado, definiendo la serie en casa. Lo que sí quedó claro es que el LAFC -o mejor dicho, Carlos Vela más otros diez- es una escuadra bastante limitada, que dista de ser un equipo que le pueda quitar el sueño a los pupilos de Ambriz. Dependerá del propio León aplicarse, y seguir tomando esto en serio, para traerse el pase a la siguiente ronda la próxima semana en tierras angelinas.

León se dio lujo de perdonar, Luis Gerardo Lugo

El León presionó en el primer tiempo, piso el acelerador, encontró un gol y se dio el lujo de perdonar. 

En la segunda parte la Fiera bajó la velocidad, permitió lapsos en los que Los Ángeles tocó mejor, pero aún así le alcanzó para anotar otro tanto. 

Un 2-0 que se ganó trotando. 

Se esperaba una mejor versión del equipo californiano, sin embargo, resultó este cuadro una lluvia de imprecisiones y un Carlos Vela que simplemente no apareció en el juego. 

Se percibe difícil que el conjunto de Bob Bradley adquiera un ritmo de competencia en una semana. Es por ello que la ventaja leonesa parece haber quedado corta. ¿El León pudo matar aquí? Sí. 

Bueno fue que la Fiera mantuvo intacta su meta y eso le puede ayudar a facilitar el trámite la semana próxima. Un gol esmeralda más y obligará a LAFC a anotar cuatro. 

Claro que en una victoria habrá ingredientes agradables como la siempre entrega de Luis Montes, la enjundia de Jean Meneses, la contundencia de Ángel Mena y el regreso de Iván Rodríguez.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?