CODE confirmó operación de unidades deportivas de León, Guanajuato y Dolores

Las unidades operan con estrictos protocolos de sanidad.

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

CODE confirmó operación de unidades deportivas de León, Guanajuato y Dolores

CODE confirmó operación de unidades deportivas de León, Guanajuato y Dolores

León.- La Comisión de Deporte del Guanajuato (CODE) confirmó que mantiene abiertas sus instalaciones en León, Guanajuato y Dolores Hidalgo, esto con el objetivo principal de promover la activación física en la población.

Mediante un comunicado oficial el CODE Guanajuato señaló que las unidades deportivas que se encuentran en operación se encuentran respetando todos los protocolos sanitarios buscando reducir las posibilidades de contagio durante la pandemia de coronavirus.

Prácticamente todos los espacios deportivos pertenecientes a CODE se encuentran en operación a excepción del Centro Acuático del Macrocentro León 1, mismo que permanece cerrado por obras de rehabilitación y mantenimiento; las albercas en de Guanajuato capital y de Dolores Hidalgo reciben a la población bajo un esquema de citas y pago por clase.

Las actividades

El comunicado precisa que las actividades que se realizan abarcan instalaciones como los gimnasio de CODE Torres Landa y Las Joyas, ubicados en León, mientras que en Guanajuato el Polideportivo también se encuentran en funciones, todos ellos operando siempre y cuando exista una ‘sana distancia’ entre los usuarios.

En cuanto al Macrocentro León 1, será a partir de febrero, cuando comenzarán a impartirse clases de activación física en la pista de atletismo. Las clases tendrán un costo de 30 pesos en horarios a elegir a partir de las 7:00 y hasta las 19:00 hrs, informaron.

Foto: Cortesía CODE Gto.
Foto: Cortesía CODE Gto.

Así operan

Los centros deportivos operan con estricto apego a los protocolos sanitarios: sólo se admite al 20 por ciento de la capacidad de usuarios y  es indispensable el uso de cubrebocas así como mantener la sana distancia en todo momento, quedando prohibido socializar dentro del recinto y los usuarios sólo pueden permanecer en las instalaciones el tiempo que duran las clases.

Los espacios son constantemente sanitizados por el personal de CODE. A todos los usuarios se realiza la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial previa entrada al recinto, ambas medidas indispensables para evitar la propagación del covid.

Las citas para el uso del Centro Acuático en Guanajuato capital pueden realizarse al teléfono 473 109 2073 y 74; en Dolores Hidalgo al 418 182 6568. En León las clases de activación física se agendan en el 477 772 3748.

IP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?