Se reactivan las ligas amateur en León

Futbol, beisbol y basquetbol, entre otros deportes, volverán a la actividad

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Se reactivan las ligas amateur en León

Se reactivan las ligas amateur en León

Luego de que el lunes el semáforo de reactivación estatal regresó a color naranja, será a partir de este fin de semana cuando las actividades deportivas de diversas ligas se reinicien.

Súper Deportivo confirmó con las autoridades que las ligas deportivas ya trabajan en conjunto con la Comisión Municipal del Deporte para retornar a sus actividades y afinan la logística y prevención sanitaria, para tratar de evitar brotes de Covid.

Disciplinas deportivas como futbol, beisbol, voleibol y basquetbol, son las que hasta el momento se tienen contempladas para retornar a sus funciones.

La Comisión Municipal del Deporte administra ocho unidades en la ciudad, aunque no participa directamente en la organización de las competencias.

Larga pausa

Las ligas amateur estuvieron en pausa desde el inicio de enero, debido a la pandemia, y sólo se mantuvieron las actividades de las escuelas deportivas municipales, con asistencia reducida.

También se mantuvieron abiertas las pistas atléticas y perimetrales, aunque siempre con aforo reducido y protocolos como la toma de temperatura en los accesos.

Desde el fin de semana, la Comude buscará administrar los horarios para evitar aglomeraciones, además de que los protocolos de sanidad regresarán sobre todo en los puntos de acceso a las diferentes unidades en las que las ligas volverán a operar.

Una de las principales unidades en la que se espera se reúnan la mayor cantidad de actividades es la Deportiva Enrique Fernández Martínez, donde juegan ligas amateur en sábado y domingo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?