Cancelan el Rally México 2021. Volverán en 2022

Autoridades y organizadores anuncian que México quedó fuera del Campeonato Mundial de Rally del próximo año

Por: Néstor Galindo

Guanajuato es parte del WRC desde 2004. MexSport.

Guanajuato es parte del WRC desde 2004. MexSport.

León.- La pandemia de coronavirus impide que Guanajuato sea sede del Campeonato Mundial de Rally en 2021.

Organizadores y autoridades estatales anunciaron la cancelación del Rally Guanajuato 2021, pero confían en regresar al WRC a partir de 2022.

El Rally de 2021 se realizaría en marzo, pero la emergencia sanitaria obligó a poner en duda el evento desde hace un par de meses, pues los organizadores no podían garantizar el permiso de las autoridades federales y estatales.

México ha sido parte del Campeonato Mundial desde 2004. Sólo hubo una pausa en 2009, por estrategia del propio serial, pero Guanajuato se ha consolidado como una de las etapas más atractivas para pilotos y aficionados, con asistencia de alrededor de 300 mil personas durante una semana de actividades.

Gilles Spitalier, director del Rally, aclaró que México no está del todo fuera del Mundial, pues la decisión del WRC fue no realizar competencias fuera de Europa en la primera mitad de 2021.

“Estuvimos contemplando la posibilidad de tener un rally en septiembre del próximo año, era la única posibilidad, pero es el mes en que más llueve y se ponían en riesgo los caminos y hubiera sido un tache y no valía la pena arriesgar haciendo eso"

Además, se planea realizar un Rally de Norteamérica en Guanajuato. No hay una fecha exacta, pero sí la intención de reunir a pilotos estelares e incluso a invitados europeos.

“Habrá un rally, estamos trabajando para ver si es un rally de las naciones o un rally de norteamérica, pero seguramente será interesante y con invitados internacionales, dependiendo de las restricciones que tengan para viajar”

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?