Superdeportivo

Cancelan juegos de NBA, Grandes Ligas y MLS por tiroteo a Jacob Blake

Los deportistas protestan por el caso de violencia policial en Estados Unidos

Avatar del

Por: AP

Cientos de personas han protestado en Wisconsin. AP.

Cientos de personas han protestado en Wisconsin. AP.

Estados Unidos.- Los deportes profesionales de Estados Unidos se unieron en una inusual protesta contra el abuso policial, luego del tiroteo sufrido por el afroamericano Jacob Blake en Wisconsin.

El basquetbol de la NBA, el beisbo de las las Grandes Ligas y el futbol de la MLS pospusieron partidos programados para este miércoles, incluyendo tres juegos de os playoffs del baloncesto en la llamada burbuja de Orlando.

Videos grabados mediante teléfonos celulares captaron el momento en que los agentes abren fuego contra Blake el domingo. El caso ha generado protestas en Kenosha y en otras localidades.

Protestan los Bucks

En la NBA, los tres partidos de playoffs previstos para el miércoles se han pospuesto, luego que los jugadores de la liga optaron por un boicot, en lo que constituye su pronunciamiento más firme contra la injusticia racial.

Quedaron pospuestos los encuentros entre Milwaukee y Orlando, Houston y Oklahoma City así como los Lakers de Los Ángeles y Portland.

La NBA informó que los tres partidos serán reprogramados, pero no aclaró para cuándo.

Una vertiginosa sucesión de decisiones comenzó cuando los Bucks no salieron a la cancha para su partido de playoffs ante el Magic. Milwaukee se ubica en Wisconsin, el estado conmocionado en días recientes luego que agentes policiales hirieron gravemente a tiros a Jacob Blake, un ciudadano de raza negra.

“Algunas cosas son más importantes que el basquetbol”, tuiteó Alex Lasry, vicepresidente de los Bucks.

La postura adoptada hoy por los jugadores y (por la organización) muestra que estamos hartos. Basta ya. Necesita haber un cambio”.

Hay otros tes partidos previstos para el jueves. Se desconoce si se pospondrán también. Varios jugadores de la NBA, incluido LeBron James, publicaron en Twitter mensajes en los que exigieron un cambio, lo mismo que la cuenta oficial de los Celtics de Boston.

En Grandes Ligas

El juego entre los Rojos de Cincinnati y los Cerveceros de Milwaukee, previsto para el miércoles por la noche, se ha pospuesto, como una protesta tras las heridas graves causadas por la policía a un ciudadano negro en el estado de Wisconsin, dijo una persona enterada de la situación.

En la MLS

Por la noche se ha pospuesto el juego entre el Inter de Miami y el Atlanta United, de la MLS.

Los jugadores acordaron salir al campo, pero sólo para posar juntos en una foto.

Con el Inter de Miami juega el mexicano Rodolfo Pizarro, mientras que en el Atlanta United están Erick Torres y Jürgen Damm.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?