Canelo Álvarez Vs Avni Yildirim: Pronóstico y análisis de la pelea en vivo

El mexicano Saúl Álvarez es superior a Avni Yildirim en todos los aspectos

Avatar del

Por: Luis Miguel Guerrero

Canelo Álvarez Vs Avni Yildirim: Pronóstico y análisis de la pelea en vivo

Canelo Álvarez Vs Avni Yildirim: Pronóstico y análisis de la pelea en vivo

Es época de “vacas flacas” en el boxeo, y con pocas oportunidades de ver funciones internacionales debido a la pandemia, este sábado podremos presenciar el combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (54-1-2, 36 KO) y el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO), disputando los títulos súper medio de la AMB y CMB.

Los momios son contundentes y reflejan las desiguales condiciones del enfrentamiento: el mexicano es amplio favorito con -5000 (si usted apuesta 500 pesos, ganará solo 10) sobre un Yildirim que aparece en las boletas con +1400 (arriesgando 100 pesos, usted puede embolsarse 1400).

Poco podemos esperar de un pugilista turco que no ha visto acción sobre el cuadrilátero en dos años -su último combate ocurrió el 23 de febrero de 2019, cuando fue derrotado en decisión técnica por el estadounidense Anthony Dirrell-. Eso sí, hay que prepararnos para la andanada de criticas sobre Álvarez luego de su casi segura victoria, atacando su decisión de enfrentarse a un “costal” más.

La única opción para Yirilim parece ser el poder propinar un golpe de suerte que dañe a Álvarez. No hay más. El tapatío es superior al osmanlí en todos los aspectos, y seguramente el primero aprovechará el compromiso para hacer una sesión de sparring televisada.

Dadas las características del turco, es probable que a partir del tercer round veamos a ambos pugilistas enfrascados en constantes intercambios en corto, en donde sabemos que el “Canelo” lleva “las de ganar”. No podemos esperar un duelo de calidad, pero tal vez este resulte entretenido durante el tiempo que Saúl decida que dure.

Predicción: Gana Álvarez por TKO, sexto round.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?