¿Mató a un boxeador? El escándalo que alejó al Canelo Álvarez de Televisa

Por: Néstor Galindo

Revelan cuánto le pagaba Televisa a Saúl Álvarez por cada pelea, aunque el trato terminó por un escándalo

Saúl Álvarez ha tenido una complicada relación con Televisa.

Saúl Álvarez ha tenido una complicada relación con Televisa.

Saúl El Canelo Álvarez no sólo es el mejor boxeador del mundo “Libra por libra”, sino también una generador de rating por el que se pelean Televisa y TV Azteca.

De hecho, El Canelo ha pasado de las filas de TV Azteca a las de Televisa y de regreso, en relaciones que tienen qué ver con dinero, audiencias y hasta escándalos y problemas personales.

¿Cuánto le pagaba Televisa al Canelo Álvarez?

Esta semana, el diario El Financiero publicó declaraciones de Rafael Mendoza, promotor del Canelo hace una década, quien detalló el contrato que firmó Álvarez con Televisa en 2010.

Según el promotor, tras iniciar su carrera como boxeador de TV Azteca, en 2010 El Canelo Álvarez aceptó firmar un contrato de exclusividad con Televisa.

El contrato se firmó por cuatro años y, considerando que la carrera del tapatío recién despuntaba, aceptó recibir un pago que hoy sería ridículo: 1 millón de dólares por el periodo 2010-2014.

El pago se daba mensualmente, por lo que El Canelo recibía 250 mil pesos cada 30 días.

Además, Televisa le daba 200 mil pesos como bono por cada pelea, por lo que, al disputar 14 combates en el periodo, El Canelo sumó 2.8 millones de pesos.

Estos pagos fueron una auténtica ganga para Televisa, pues desde entonces El Canelo resultó la mayor figura del boxeo mexicano y años después firmó un contrato de alrededor de 250 millones de dólares por 10 años de peleas para la cadena DAZN.

TE PUEDE INTERESAR: FUTBOLISTAS DE MÉXICO AMENAZADOS DE MUERTE POR SUS AFICIONADOS.

Así rompieron Televisa y El Canelo

Sin embargo, en 2014 El Canelo Álvarez rompió con Televisa debido a un escándalo.

Todo comenzó con un reportaje de la revista TVNotas, entonces ligada a Televisa y que publicó la nota “Canelo en llamas”, acusando al boxeador por la muerte de Javier “Chatito” Jáuregui.

En aquel entonces, Jáuregui vivía horas bajas, pues luego de ser campeón mundial se dedicaba a ser sparring de figuras y trabajaba para Canelo Promotions, la empresa liderada por Saúl Álvarez.

Según TVNotas, en un entrenamiento Álvarez golpeó al “Chatito” Jáuregui y le causó lesiones mortales, aunque esa versión de la revista sensacionalista nunca fue comprobada.

Lo cierto es que El Chatito Jáuregui murió por un derrame cerebral y El Canelo decidió romper con Televisa a partir de su combate con Erislandy Lara.

“Hasta el momento he decidido que no sea televisada por Televisa por cuestiones laborales y personales. Gracias por su apoyo y buscaremos lo mejor para ustedes y para mí”.

Álvarez y su regreso con TV Azteca

Al poco tiempo, Saúl volvió a las filas de TV Azteca para la transmisión de sus peleas en México. Luego firmó el multimillonario contrato con DAZN para el resto del mundo.

Recién hace una semanas, Televisa y El Canelo volvieron a distanciarse, aunque ahora por razones netamente monetarias, pues la televisora propiedad de Emilio Azcárraga declinó transmitir el combate Vs Caleb Plant al no poder asegurarse suficientes ganancias publicitarias, ante la férrea competencia de TV Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: LA MUERTE DE ANDRÉS ESCOBAR POR HACER UN AUTOGOL.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar