‘Siento una vibra muy rara’: Canelo se preocupa por la inseguridad en México

Por: Néstor Galindo

Saúl Álvarez recuerda el secuestro de su hermano, a unos días de pelear Vs Caleb Plant

Saúl Álvarez peleará Vs Caleb Plant el seis de noviembre.

Saúl Álvarez peleará Vs Caleb Plant el seis de noviembre.

A unos días de enfrentarse Vs Caleb Plant en Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez aceptó que su principal preocupación sobre México es la inseguridad, aunque él vive en California.

El Canelo se prepara para pelear Vs Caleb Plant el seis de noviembre en Las Vegas y en la promoción del combate le concedió una entrevista al periodista Jorge Ramos.

¿Qué es lo que más te preocupa”, le preguntó Ramos al Canelo, nacido en Jalisco.

“Más que nada la inseguridad… Últimamente, de unos tres, cuatro años para acá, ha habido mucha inseguridad”, dijo el multicampeón mundial.

TE PUEDE INTERESAR: EL CANELO SABE QUE PUEDE BAJAR DEL RING VIVO O MUERTO.

‘Se siente una vibra rara’, señala El Canelo Álvarez

Sobre si se siente seguro en México, Álvarez aclaró que sí, aunque quizá sea porque es una persona famosa y querida en todos los sectores de la sociedad.

“Yo en lo personal sí (me siento seguro). Pero sí se siente un poco raro. Se siente una vibra un poco rara. Me siento seguro, pero no me siento a gusto”.

Saúl Álvarez es campeón mundial.

Hace unos meses, El Canelo reveló que en 2018 sufrió el secuestro de uno de sus hermanos y debió negociar la liberación vía telefónica.

En la entrevista con Jorge Ramos, Saúl se negó a abundar en el tema, aunque confirmó el secuestro de su hermano.

“Eso ya pasó y son cosas que se dicen una vez y no se vuelven a repetir”.

TE PUEDE INTERESAR: SUBASTAN LA BARBA DEL CANELO PARA AYUDAR A NIÑOS CON CÁNCER EN LEÓN.

Canelo negoció la liberación por el secuestro de su hermano

En una entrevista previa, Álvarez sí que abundó en el tema y dio detalles de la negociación que debió darse mientras se alistaba para pelear.

"Por teléfono negocié todo para que lo soltaran. ¡Tres días negocié con los cabrones para que lo soltaran! ¡Tres días! Y después de que negocié pensé, 'imagínate que fuera mi hija, mi mamá o mi papá. Para mí iba a ser más difícil todavía".

Saúl Álvarez nunca denunció el secuestro ante las autoridades, por miedo a que la Policía estuviera implicada y a que eso complicara la liberación de su hermano.

"No, nunca (lo denuncié), porque es muy difícil en México porque probablemente ellos (las autoridades) estaban involucrados en esa situación".

TE PUEDE INTERESAR: 'CRITICAN AL CANELO POR SER EXITOSO,  POR SER UN CHINGÓN'.

Vive en California por seguridad

Sobre su vida actual, el jalisciense aclara que se mantiene cerca de México, pero ya no vive aquí.

"Hay demasiadas inseguridades, por eso ya no estoy más aquí en México, porque hay demasiada inseguridad. Para mí y para mi familia mucho más. Es demasiada inseguridad y el gobierno no se preocupa por eso, se preocupa por otras cosas".

El Canelo quiere ser diferente a otros boxeadores mexicanos

En la entrevista con Jorge Ramos, Saúl recordó casos de boxeadores mexicanos que se hicieron millonarios y luego perdieron todo por los excesos y por no invertir.

“Me preocupo por el bienestar en el futuro porque ha sido la historia de siempre... en especial en el boxeo: tienen mucho y al final se quedan sin nada. Gracias a Dios he estado haciendo mis negocios... Y creo que debes de darte tus gustos porque para eso trabajas, ¿no? Creo que debes darte tus gustos y si se te antoja comprarte un carro o un reloj, pues puedes hacerlo, ¿no?”.

TE PUEDE INTERESAR: TIRSO MARTÍNEZ CONFIESA QUE COMPRÓ EQUIPOS DE MÉXICO CON DINERO DEL NARCO.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar