‘Si voy a morir, moriré feliz’: Así se despide El Canelo antes de cada pelea

Por: Néstor Galindo

Saúl Álvarez acepta que no sabe si bajará del ring vivo o muerto y se alista para pelear Vs Caleb Plant

Saúl El Canelo Álvarez peleará Vs Caleb Plant el seis de noviembre.

Saúl El Canelo Álvarez peleará Vs Caleb Plant el seis de noviembre.

Saúl El Canelo Álvarez está en plena preparación para pelear Vs Caleb Plant, el seis de noviembre en Las Vegas, y el mexicano revela su costumbre antes de cada combate: despedirse de su familia y dejar sus asuntos “en paz”, pues no sabe si bajará vivo o muerto del cuadrilátero.

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, Saúl El Canelo Álvarez dijo estar consciente de los peligros del boxeo, con secuelas a corto, mediano y largo plazo.

“No piensas en eso”, respondió El Canelo cuando le preguntaron sobre, por ejemplo, las secuelas de Mohamed Alí, enfermo de Parkinson por los golpes recibidos durante su carrera.

“Sólo Dios sabe lo que te puede pasar arriba de un cuadrilátero. Te puedes subir y ya no puedes bajar. Esa es la realidad... Es un deporte muy peligroso”.

TE PUEDE INTERESAR: CANELO APUESTA A SU FORTUNA A QUIEN LE PRUEBE QUE SE HA DOPADO.

El Canelo Álvarez se despide de su familia antes de pelear

El peleador tapatío revela que unos días antes de cada pelea, se despide de sus seres queridos e incluso es consciente de que puede morir sobre el encordado.

“Yo siempre me despido de mi familia antes de cada pelea porque uno no sabe si va a bajar o no. Pero al final de cuentas, lo que les digo es que no se preocupen, que voy a morir feliz porque es lo que amo”.

Fernanda Gómez, esposa de Saúl El Canelo Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: 5 VECES QUE EL CANELO ÁLVAREZ PELEÓ ABAJO DEL RING.

¿El retiro? Aún no, responde El Canelo

Y pese a que el boxeo es un deporte de alto riesgo y a que sólo en los últimos meses se han dado casos dramáticos con boxeadores mexicanos que pasaron del ring al hospital, Saúl Álvarez no piensa en el retiro.

“Amo el boxeo, amo lo que hago… Yo soy una persona que, si voy a hacer algo, lo voy a hacer al 100 por ciento. Si no, mejor no lo hago”.

Saúl El Canelo Álvarez.

El retiro, subraya en la entrevista con Jorge Ramos, es un tema a largo plazo. Quizá en seis o siete años, cuando haya cumplido todas sus metas profesionales.

“Me siento en mi mejor momento… Ahorita la verdad que no pienso en el retiro. Yo pienso, siete años más en el boxeo y a lo mejor se termina para mí. Uno nunca sabe”.

TE PUEDE INTERESAR: SUBASTAN LA BARBA DEL CANELO A BENEFICIO DE NIÑOS CON CÁNCER EN LEÓN.

Ya viene la Canelo Álvarez Vs Caleb Plant 

Álvarez vive sus últimos días de preparación antes de pelear con Caleb Plant, un combate que le serviría para tener todos los cinturones mundiales de su categoría y para un desquite personal.

El boxeador mexicano Canelo Alvarez empuja al campeón de peso medio de la IBF Caleb Plant durante la conferencia de prensa previa a la pelea de noviembre del 6 de noviembre del 2021. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Canelo Alvarez empuja al campeón de peso medio de la IBF, Caleb Plant.

Y es que El Canelo y Plant protagonizaron un sonado incidente hace unas semanas, cuando Caleb insultó al mexicano y este le respondió con empujones. Todo terminó en una rivalidad personal que Saúl quiere liquidar en el cuadrilátero de Las Vegas el próximo sábado seis de noviembre.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar