Canelo confirma pelea ante Avni Yildirim; ‘turco no hará nada, es un rival mediocre’, dice Faitelson

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El mexicano 'Canelo' Álvarez confirma su pelea ante Avni Yildirim y David Faitelson califica al turco como 'rival mediocre' y asegura que no hará nada. 

'Canelo' Álvarez peleará en febrero ante Avni Yildirim, pero David Faitelson señaló que el mexicano elige a sus rivales. Foto: Twitter

'Canelo' Álvarez peleará en febrero ante Avni Yildirim, pero David Faitelson señaló que el mexicano elige a sus rivales. Foto: Twitter

CDMX.- Mediante sus redes sociales, Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirmó su próxima pelea ante Avni Yildirim, pero el comentarista David Faitelson aseguró que el mexicano pelea con quien quiere, que el turco no le hará nada y calificó al rival de Álvarez como "mediocre". 

Tras su triunfo ante Callum Smith, ‘Canelo’ Álvarez peleará el próximo sábado 27 de febrero en el estadio Hard Rock, en Miami, Florida, en donde buscará refrendar los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Comisión Mundial de Boxeo (CMB) y The Ring en la categoría de Supermediano. 

De su rival, Avni Yildirim tiene un récord de 21 victorias, 12 por knock-out y dos derrotas. En la última pelea, Yildrim perdió ante Anthony Dirrell, y fue hace dos años, el 23 de febrero de 2019. 

‘Turco no le hará nada’, asegura Faitelson

Para ‘Ahora o Nunca’, David Faitelson criticó al rival de ‘Canelo’ Álvarez, cuestionando que la pelea sea obligatoria y asegurando que el boxeador mexicano “hace lo que quiere”. 

Como dice ‘Canelo’: ‘No sé nada de boxeo’, pero a este medio no llegué ayer. Nadie le va a quitar el título al ‘Canelo’, ni lo van a obligar a pelear contra un turco que no le va a hacer absolutamente nada, que viene de perder, que cuando ha escalado a un nivel boxístico más importante, no existe. ¡Por favor! Canelo pelea contra quien él quiere”, señaló Faitelson. 

Faitelson criticó que la próxima pelea de ‘Canelo’ no sea contra Gennady Golovkin, mencionando que al mexicano le molestó que el kazajo lo haya acusado de doping, añadiendo que las mentiras no molestan, pero las verdades, sí. 

Si es una mentira, pues, ¿para qué te molestas?”, le preguntó Faitelson a ‘Canelo’. 

El comentarista de ESPN también mencionó que en las dos peleas ante Golovkin, ‘Canelo’ mostró sus mejores cualidades boxísticas y fue parejo el enfrentamiento. Faitelson señaló que muchos analistas de box “ya fueron comprados” para exaltar a ‘Canelo’, como lo es Julio César Chávez. 

En Twitter, David Faitelson mencionó que Avni Yildirim es un “rival a modo y mediocre” para ‘Canelo’ Álvarez. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?