Superdeportivo

¡Cardiaco! América golea a Tigres para remontar la serie y meterse a las semifinales

Las Águilas confirman su apodo de "animal de liguillas" y se deshacen de los Tigres para avanzar a semis

Avatar del

Por: Redacción

Las Águilas superaron un marcador adverso y se impusieron ante Tigres en el "Volcán". FOTO: Club América

Las Águilas superaron un marcador adverso y se impusieron ante Tigres en el "Volcán". FOTO: Club América

Monterrey.- En un duelo lleno de emociones, el América derrotó a los Tigres de la UANL por 2 - 4 en el "Volcán" para eliminarlos de la liguilla y meterse a las semifinales, donde enfrentará al Morelia.

El equipo de Miguel Herrera salió a por todo en una de las canchas más difíciles del futbol mexicano, y al minuto 20 se encontró con el primer tanto marcado por Federico Viñas. Después, al 30', Guido Rodríguez marco el segundo, y al 45', justo antes de que terminara la primera mitad, las Águilas anotaron el tercer gol que parecía asegurar la eliminatoria, en una jugada en la que Henry Martin exhibió a Carlos Salcedo.

Obligado a marcar por lo menos tres goles para pasar de ronda, los Tigres salieron a la segunda parte a por todo. Al 56', Javier Aquino le devolvió la vida a los regios con su primer gol de la noche, solo para que al 70' André-Pierre Gignac consiguiera el segundo de la UANL, con lo que solo restaba un gol para lograr la remontada.

Pero entonces al 80' Carlos Salcedo volvió al ojo del huracán al derribar a Roger Martínez en el área, por lo que se pitó penal y Emanuel Aguilera lo marcó para asegurar el pase americanista.

Así acabó el partido, y ahora las Águilas deberán centrarse en el Morelia, su rival en semifinales, y ante quienes se jugarán el pase a la gran final.

Así quedaron las semis

Con ese último resultado, quedaron definidas las semifinales, en las que el Necaxa (5°) se enfrentará al Monterrey (8°), mientras que el América (6°) enfrentará al Morelia (7°). Se espera que mañana se confirmen los días y los horarios oficiales de los partidos.

Además, en esta ocasión se dio la curiosidad de que los cuatro equipos peor clasificados avanzaron a la liguilla, hecho que demuestra lo volátil de la fase final.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?