‘Orgullosamente soy gay y no lo anuncio por atención’, dice Carl Nassib

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El jugador de NFL, Carl Nassib, 'sale del clóset' y anuncia que es 'orgullosamente gay', asegurando que no lo hace por llamar la atención. 

Carl Nassib agregó que hará lo posible porque haya aceptación y equidad para la comunidad LGBT. Foto: AP

Carl Nassib agregó que hará lo posible porque haya aceptación y equidad para la comunidad LGBT. Foto: AP

Pennsylvania.- Con un video, el jugador de Raiders, Carl Nassib salió del clóset y afirmó que es gay. El jugador de NFL aseguró que no lo hace para llamar la atención y añadió que hará una donación de 100 mil dólares para una organización que ayuda en prevenir que personas de la comunidad LGBT se quiten la vida. 

Desde su casa en West Chester, Pennsylvania, Carl Nassib reveló que es gay. 

Solo quiero tomar un momento para decir que soy gay. He buscado anunciarlo desde hace tiempo, pero me siento a gusto en decirlo y sacarlo de mi pecho. He tenido la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajos que pueda pedir. Soy alguien muy privado, por lo que no hago esto para llamar la atención”, declaró. 

Carl Nassib mencionó que espera que algún día, cuando las personas acepten que son gays, no tengan que pasar por un proceso y hacer videos para decirlo. 

En un comunicado, Carl Nassib señaló que, gracias a personas cercanas, tomó la decisión de decir que “orgullosamente es gay”. También agradeció a la NFL, sus entrenadores y compañeros de Raiders por su apoyo, mencionando que no habría podido dar la noticia sin ellos y cuando personas cercanas se enteraron, recibió respeto y aceptación. 

Me paro en los hombros de gigantes, de increíbles personas que pavimentaron el camino para tener esta oportunidad. No sé toda la historia detrás de la valiente comunidad LGBTQ, pero estoy dispuesto a aprender y ayudar a continuar por la equidad y aceptación”, señaló Nassib. 

Carl Nassib donará 100 mil dólares a The Trevor Project

Carl Nassib también mencionó que hará una donación de 100 mil dólares para The Trevor Project, organización que ayuda a personas de la comunidad LGBT que han pensado en dejar este mundo. En el comunicado, Nassib mencionó que niños y jóvenes de la comunidad LGBT son más propensos a pensar en quitarse la vida. 

Para alguien como yo, quien ha tenido mucha suerte y alegría cada día, me trae una tristeza el pensar que nuestros jóvenes de la comunidad LGBT tienen un riesgo elevado de quitarse la vida. Siento una responsabilidad inmensa de ayudar como pueda”, detalló Nassib. 

Carl Nassib también pidió que amigos, parientes o familiares de una persona de la comunidad LGBT los ayuden. 

Nassib finalizó su mensaje, pidiendo privacidad y comprensión de los medios de comunicación, ya que quiere tener espacio “en navegar por este momento emocionante en su vida”, por lo que pidió no tomarse personal si rechaza una entrevista o no responde a las preguntas. 

La NFL señaló que está orgullosa de Carl Nassib. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar