Así fue el paso de la Carrera Panamericana 2021 por Guanajuato

Avatar del

Por: Sergio García Ledesma

Los autos pasaron por Guanajuato, Silao y León, entre otros municipios

Así fue el paso de la Carrera Panamericana 2021 por Guanajuato

Así fue el paso de la Carrera Panamericana 2021 por Guanajuato

Los clásicos de la Carrera Panamericana 2021 tuvieron fugaz paso por Guanajuato en la etapa Morelia-Aguascalientes y previo al arranque al tramo de la sierra, se efectuó en Valenciana el acto protocolario, con el arco de triunfo.

Salen de Guanajuato

Mientras los autos transitaban para iniciar el cuarto día de carrera, bajo el templo de Valenciana se celebró la ceremonia, encabezada por el secretario de turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, y el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

“Guanajuato ha tenido presencia permanente en la Carrera Panamericana, felicitamos a los organizadores para reunir este número de autos y pilotos de diferentes nacionalidades, para que la Panamericana continúe con esa tradición tan importante para México”, destacó en su mensaje Álvarez Brunel.

El presidente municipal, Navarro Saldaña, dio la bienvenida a la carrera representada por su director general, Carlos Cordero, acompañado del síndico Rodrigo González y la regidora Liliana Preciado Zárate.

Al suprimirse en esta edición, la llegada al Teatro Juárez, y ahora sólo transitaron por Marfil, Pueblito de Rocha, San Javier, Valenciana y partieron al tramo de la sierra de Santa Rosa.

En la pasada por el sitio del acto oficial mantuvieron su veloz tránsito, para tomar la partida en el tramo de Valenciana a la sierra de Santa Rosa, con longitud de 8.68 km, rumbo a sierra de Lobos en León y destino final en la Congoja, Aguascalientes, en el cuarto día.

En el desarrollo de la carrera, hasta ayer, el potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, sostenían la pelea por el liderato con Emilio Velázquez-Jorge Bernal y Hilarie Damiron-Laura Damiron.

Pasa Carrera Panamericana por León

Tras el paso por Guanajuato capital, los autos circularon por la carretera libre hacia León, pasando por Silao, y luego tomaron rumbo hacia el libramiento José María Morelos.

Los vehículos fueron apreciados por decenas de aficionados en el bulevar Miguel Hidalgo y luego rumbo a la salida libre hacia Lagos de Moreno, Jalisco.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar