Casi 14 años después, ‘Tri’ Femenil vuelve a Estadio Azteca y gana a Costa Rica

El último partido que había tenido la Selección Mexicana Femenil en el Estadio Azteca fue en 2007 y ahora, vencieron a su similar de Costa Rica. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El 'Tri' Femenil venció a Costa Rica en el Estadio Azteca y volverá a tener otro partido de preparación el próximo martes. Foto: Twitter

El 'Tri' Femenil venció a Costa Rica en el Estadio Azteca y volverá a tener otro partido de preparación el próximo martes. Foto: Twitter

CDMX.- Después de casi 14 años, la Selección Mexicana Femenil jugó en el Estadio Azteca y venció a su similar de Costa Rica por marcador de 3-1, en el primer partido de Mónica Vergara como entrenadora. 

En su primera alineación, Mónica Vergara inició con Cecilia Santiago, Jimena López, Joselyn Orejel, Kenti Robles, Blanca Sierra, Rebeca Bernal, Dania Pérez, María Sánchez, Daniela Espinosa, Katty Martínez y Stephany Mayor

El primer gol del partido fue de la Selección Mexicana Femenil, cuando en un tiro de esquina, Rebeca Bernal remató de cabeza y logró hacer el 1-0 al minuto 26’. 

Todavía, en el primer tiempo, el ‘Tri’ Femenil marcó el segundo gol, cuando Katty Martínez realizó un disparo y marcó un golazo. 

Para el segundo tiempo, al minuto 52’ de tiempo corrido, Stephany Mayor marcó el 3-0 para la Selección Mexicana Femenil, cuando aprovechó un servicio al área y se lanzó de ‘palomita’. 

Al minuto 68’, no se marcó una mano por parte de la defensa Fabiola Villalobos de Costa Rica en el área, lo que habría significado penal para el ‘Tri’ Femenil. 

La Selección de Costa Rica anotó el gol de ‘la honra’ al minuto 81’, cuando en el cobro de tiro libre, Fabiola Villalobos remató de cabeza y logró el 3-1, marcador definitivo.

En el partido, Mónica Vergara realizó cuatro cambios, entrando Andrea Sánchez, Kiana Palacios, Alicia Cervantes y Liliana Mercado, quienes sustituyeron a Jimena López, Nicole Pérez, Katty Martínez y Stephany Mayor, respectivamente. 

El último partido de la Selección Mexicana Femenil en ‘El Coloso de Santa Úrsula’ había sido el 6 de junio de 2007, cuando vencieron a la Selección de Panamá.

Primera alineación de Mónica Vergara. La Selección Mexicana Femenil no había jugado en el Estadio Azteca desde el 2007.

El próximo duelo de preparación para la Selección Femenil será el martes 23 de febrero, nuevamente ante la Selección de Costa Rica, pero en el Centro de Alto Rendimiento. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?