Celaya FC rescata en casa apenas un punto ante Atlante

Por: Carlos Campos Mendoza

Celaya FC comenzó perdiendo desde el minuto tres y pudo conseguir la igualada. 

Con la anotación Celaya mejoró y Atlante no encontró la fórmula para abrir espacios, poco a poco el encuentro se vio ríspido y peleado en medio campo. Fotos: Armando Cárdenas.

Con la anotación Celaya mejoró y Atlante no encontró la fórmula para abrir espacios, poco a poco el encuentro se vio ríspido y peleado en medio campo. Fotos: Armando Cárdenas.

Celaya, Guanajuato.- A pesar de que Celaya FC lo intentó, no pudieron sacar la victoria, rescataron el empate ante el Atlante en encuentro respectivo a la jornada 3 de la Liga de Expansión.

Atlante se fue con gol de ‘regadera’ arriba en el marcador, Celaya reaccionó y logró empatar pero no pudo encontrar otro gol para sacar la victoria y sumó su segundo empate en el torneo.

En este encuentro, el estratega celayense Israel Hernández Pat realizó modificaciones a su alineación mostrada en las jornadas pasadas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Noé Topete, Jesús Miranda y Erik Espinosa volvieron a tener presencia en el cuadro titular.

El partido arrancó intenso y desde los primeros minutos ambos cuadros fueron en busca de generar daño en los arcos, el de Celaya defendido por Guillermo Allison y de Potra por Humberto Hernández.

Los Potros fueron los primeros en encontrar el gol. En una jugada polémica el silbante dio la anotación a Rolando González, en un tiro de esquina el jugador encontró el balón de cabeza, Noé Topete logró sacar el balón pero el bandera decretó la anotación y se fueron arriba al minuto 3.

Tras ese gol Celaya reaccionó y apenas pasaron 2 minutos y Ricardo Marín disparó a puerta, en el trayecto se encontró a Illescas en fuera de lugar y a pesar de que intentó no tocar el balón el silbante decretó fuera de lugar y anuló el gol.

Celaya no bajó los brazos y siguió en busca de la anotación que le diera el empate y se dio. Fue al minuto 15 que un centro de Marín llegó a la testa de Fernando Illescas que la empujó para vencer a Humberto Hernández.

Con la anotación Celaya mejoró y Atlante no encontró la fórmula para abrir espacios, poco a poco el encuentro se vio ríspido y peleado en medio campo. Esto generó entradas fuertes y obligó a los Potros a hacer cambios forzados, Ramiro Costa y Edson Partida salieron por lesión. Tras 45 minutos los equipos no tuvieron más actividad en el marcador y se fueron con empate al descanso.

Para el complemento, los Toros salieron con intensidad en busca del gol que les diera la ventaja y buscaron desde los primeros segundos.

Al 48’ Ricardo Peña encontró el balón en los linderos del área, remató con potencia pero, El ‘Gansito’ Hernández estuvo atento para rechazar la de peligro.

Atlante reaccionó y Joaquín Hernández burló a la zaga astada y cuando remató no pudo conectar bien el esférico, lo mandó por un lado y se perdió una clara de gol.

Con el paso del tiempo Celaya y Atlante propusieron jugadas, pero las llegadas no pudieron concretarse, la zaga hizo su trabajo en ambos equipos y evitaron el peligro.

Al 81’ Ricardo Peña al intentar evitar gol, golpeó el tobillo de Bryan Mendoza y el silbante marcó penal a favor de los Potros. Desde los once pasó Joaquin Hernández se perfiló y disparó potente y al centro, el balón pegó en el travesaño y salió, Celaya se salvó.

Los equipos no pudieron ir más allá y dividieron puntos tras los 90 minutos.

El dato 

  • En la jornada 4 Celaya descansa en el torneo y para la jornada 5 enfrentará a Raya2 en el Miguel Alemán Valdés.

ccampos@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar