Superdeportivo

Celaya se quedaría sin ascenso y sin equipo en los próximos torneos

La franquicia guanajuatense sufre para obtener el permiso de pelear por el ascenso

Avatar del

Por: Redacción

El Celaya del Clausura 2019.(Mexsport)

El Celaya del Clausura 2019. | Mexsport

Celaya.- El Club Celaya podría congelar la franquicia la próxima temporada si no se les concede la certificación para poder ascender a la Liga MX.

La información fue difundida el jueves por el periodista David Medrano, de TV Azteca, y este viernes el también periodista Mario Luís Castillo publicó en su columna en el diario deportivo Récord las intenciones de la familia Achar por retirar su inversión en la Liga de Ascenso.

La decisión sería tomada el próximo martes en la junta de dueños de equipos del Ascenso MX, cuando se determinará si al Club Celaya se le permite la certificación para pelear el ascenso, etiqueta que perdió el año pasado. 

Luis Castillo detalla que en caso de que los federativos nieguen la certificación al equipo cajetero, la familia Achar, quienes son propietarios del club desde hace cinco años, determinarían "congelar" un año la franquicia.

Tampoco en Irapuato

De igual forma, el periodista deportivo informó que el equipo Alebrijes de Oaxaca también pediría "congelar" su franquicia, ya que la otra posibilidad sería mudarse a Irapuato, pero tampoco podrían contar con la certificación debido a que el estadio Sergio León Chávez no cumple con los requisitos de la Liga MX.

También está prácticamente descartado que el equipo Lobos BUAP de la Liga MX se mude a Irapuato, pues los dueños del equipo decidieron quedarse un año más en Puebla.

En esta nota:

Comentarios