Yovani Gallardo estará en el Muro de Honor de Cerveceros de Milwaukee

Por: Agustín Cervantes Hernández

Este viernes será la ceremonia en la que el mexicano Yovani Gallardo llegue al Muro de Honor de los Cerveceros de Milwaukee de MLB. 

Yovani Gallardo estuvo en Cerveceros de Milwaukee de 2007 a 2014, donde fue lanzador del año en tres ocasiones. Foto: MexSport

Yovani Gallardo estuvo en Cerveceros de Milwaukee de 2007 a 2014, donde fue lanzador del año en tres ocasiones. Foto: MexSport

La Piedad, Michoacán.- Por fin llegó el día esperado. El beisbolista michoacano, Yovani Gallardo, junto con otros peloteros latinos que jugaron en Grandes Ligas de Beisbol (MLB) para Cerveceros de Milwaukee, tendrán homenaje plasmando su nombre en el Muro de Honor de ese club.

La ceremonia será este viernes 24 de septiembre en el estadio de Los Cerveceros y los galardonados son: Carlos Gómez, de República Dominicana, Francisco Rodríguez de Venezuela y el pitcher mexicano Yovani Gallardo. La ceremonia se había suspendido en dos ocasiones por la pandemia, pero el viernes será el día esperado. 

La organización de Milwaukee siempre galardona a los mejores hombres de su equipo en la historia y esta vez tocó a Yovani Gallardo, nativo de Tirimacuaro, municipio de Penjamillo.

Yovani Gallardo se consolidó como el mejor lanzador de los Cerveceros del 2004 hasta 2014, Números de 89-64 con efectividad.

Gallardo dejó récord de todos los tiempos de ponches en la franquicia (1,226) y fue nombrado Lanzador del Año de los Cerveceros en tres ocasiones (2009, 2010 y 2012). En el 2010, el mexicano representó al equipo en el Juego de Estrellas y también ganó el Bate de Plata entre los lanzadores de la Liga Nacional.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar