¡De nuevo el Bayern! El Barcelona quedó eliminado de la Champions League

Por: Regina Yépez

El equipo de Xavi fue una de las tres peores ofensivas de la fase de grupos

El Barcelona jugará el repechaje de la Europa League(Foto: AP)

El Barcelona jugará el repechaje de la Europa League | Foto: AP

Por primera vez en los últimos 18 años, el FC Barcelona no jugará la fase final de la UEFA Champions League. El equipo azulgrana cayó este miércoles en su último partido de la fase de grupos ante el Bayern Múnich y esa derrota por 3-0 sentenció su eliminación.

El duelo ya era un mero trámite para el cuadro germano, clasificados desde hace algunas jornadas debido al invicto que presumían, pero no por ello tuvo menos importancia. Julian Nagelsmann plantó en la cancha a lo mejor de su plantilla (salvo algunas ausencias) y el resultado fue apabullante.

RESULTADOS

  • Zenit 3-3 Chelsea
  • Juventus 1-0 Malmo
  • Benfica 2-0 Dinamo de Kiev
  • Wolfsburgo 1-3 Lille
  • Salzburgo 1-0 Sevilla
  • Manchester United 1-1 Young Boys
  • Bayern 3-0 Barcelona

Es cierto que el marcador no fue tan abultado como en 2020, pero las anotaciones de Thomas Müller al 34’, Leroy Sané al 43’ y Jamal Musiala al 62’, fueron igual de dolorosas para el equipo de Xavi que tenía alguna esperanza si el Benfica perdía. Cosa que no sucedió.

Los números que cuajó el cuadro culé en la fase de grupos de la temporada 2021-2022 son de no creerse, pues recibieron un total de nueve goles en seis partidos y anotaron sólo dos. Esto convirtió a los catalanes en una de las tres peores ofensivas de esta primera etapa junto con el Shakhtar (que también anotó dos goles) y el Malmo, que se quedó con uno.

Con este resultado y su eliminación, al Barcelona sólo le queda disputar el repechaje de la Europa League, pues con un total de siete unidades, se ubicó en el tercer puesto del Grupo E, mismo que lideraron el Bayern Múnich y el Benfica.

Cabe mencionar que en la jornada de este miércoles se llevaron a cabo sólo siete partidos, pues el duelo Atlanta vs Villareal se pospuso debido a una fuerte nevada en el norte de Italia.

Este partido se jugará este jueves y arrojará el nombre del último equipo clasificado a los octavos de final de la temporada 2021-2022, etapa en la que ya están instalados el Bayern Múnich y el Benfica, Manchester City y PSG, Liverpool y Atlético de Madrid, Ajax y Sporting de Lisboa, Real Madrid y el Inter de Milán, Manchester United, Lille y Salzburgo y Juventus y Chelsea, que tendrá la oportunidad de defender su título.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar