¡Con todo y su tridente! El PSG empató 1-1 con el Brujas en la Champions League

Por: Regina Yépez

Lionel Messi fue titular, mientras que Kylian Mbappé salió lesionado en el segundo tiempo

Lionel Messi tuvo por lo menos tres opciones de gol que no concretó(Foto: Twitter PSG)

Lionel Messi tuvo por lo menos tres opciones de gol que no concretó | Foto: Twitter PSG

El tridente ofensivo del PSG, integrado por Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, parecía más peligroso en el papel que lo que fue en la cancha, pues frente al Brujas de Bélgica y en el debut de ‘La Pulga’ en la UEFA Champions League, el PSG empató 1-1 en la primera jornada de la competencia.

No había duda, el conjunto parisino llegaba como absoluto favorito a la cancha del estadio Jan Breydel, sin embargo, el equipo belga dirigido por Philippe Clement pudo imponer sus condiciones y entre el arquero, los errores y el travesaño, sacó un punto de oro ante uno de los equipos más poderosos del certamen.

Pochettino no se anduvo por las ramas, tuvo disponibles a Mbappé, a Neymar y a Messi y los envió juntos a la cancha con la intención de conseguir el resultado que las estadísticas ya le otorgaban.

Así fue en el primer lapso y luego del gol de Ander Herrera al 15’ de acción. El español recibió en el área un pase exacto de Mbappé y definió sin inconvenientes para adelantar a los galos.

Pero el gol en contra sólo despertó al Brujas, que se lanzó al frente y asedió el arco de Keylor Navas, impasable y una de las figuras que tuvo este partido que esperaba la aparición de Messi.

El argentino estuvo en la cancha pero no anotó, el balón se negó una y otra vez a entrar al arco cuando era conectado por ‘La Pulga’, que al término del duelo lucía un tanto desesperado por romper la igualdad que logró Hans Vanaken en el minuto 27’.

RESULTADOS MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE

  • Besiktas 1-2 Borussia Dortmund
  • Sheriff 2-0 Shakhtar
  • Inter de Milán 0-1 Real Madrid
  • Atlético de Madrid 0-0 Porto
  • Liverpool 3-2 Milan
  • Manchester City 6-3 Leipzig
  • Sporting de Lisboa 1-5 Ajax

De manera sorpresiva, el Brujas igualó el partido y así se fue al descanso. Ya en el complemento, los segundos 45 minutos no beneficiaron al PSG que perdió a Mbappé por lesión al 49’ de tiempo corrido.

Las modificaciones realizadas por Pochettino no dieron muchos resultados y la delantera parisina tuvo siempre la mira desviada, además de que el arquero del Brujas, Simon Mignolet estuvo bien ubicado durante todo el duelo.

Así las cosas, el duelo llegó a su fin y terminó con un empate 1-1 que sin duda, beneficia un poco más al Brujas en el arranque de esta justa, cuya primera jornada llegó a su fin este miércoles.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar