¡’Cracks’! CR7 y Lewandowski brillaron en los triunfos del United y el Bayern

Por: Regina Yépez

Tanto el portugués como el polaco anotaron en sus respectivos duelos

Ronaldo anotó ante el Villarreal su sexto gol de la fase de grupos(Foto: AP)

Ronaldo anotó ante el Villarreal su sexto gol de la fase de grupos | Foto: AP

El Villarreal tuvo en sus manos al Manchester United pero no contó con Cristiano Ronaldo y David de Gea, que resolvieron la papeleta para los Red Devils que, a falta de una jornada más en la fase de grupos, amarraron su boleto para los octavos de final de la UEFA Champions League.

Con goles de ‘El Bicho’ y uno más de Jadon Sancho, el equipo inglés ahora dirigido por Michael Carrick venció por marcador de 2-0 al Villarreal, mejor en por lo menos dos terceras partes del partido pero que no concretó cuando tenía que hacerlo.

Carrick dirigió su primer duelo en Champions League y sorprendió al dejar en la banca a Bruno Fernandes y Marcus Rashford, quienes ingresaron en el segundo tiempo y le cambiaron la cara al United.

El Villarreal de Unai Emery dominó durante todo el primer tiempo y parte del segundo, pero sus errores frente al arco de De Gea y los atajadones del arquero del United, le negaron la ventaja.

En cambio, los ingleses aprovecharon las pocas chances que tuvieron en la recta final del partido y, por conducto de Cristiano Ronaldo, se pusieron en ventaja en el tanteador al 78’ de tiempo corrido.

La zaga del cuadro español perdió el balón en la salida y el portugués estaba atento, recuperó en los linderos del área grande, controló y sólo cuchareó el balón para vencer al arquero Gerónimo Rulli.

El Villarreal se cayó después de esto y el United aprovechó la situación, bordó una gran jugada colectiva que involucró a CR7, a Bruno Fernandes y culminó en los pies de Sancho, quien disparó al arco y, de campanita, anotó el 2-0 final.

Con este resultado, el United ya está en los octavos de final de la Champions y casi habría asegurado el liderato del Grupo F; al igual que el Bayern de Múnich en el Grupo E, que venció 2-1 al Dínamo de Kiev bajo una intensa nevada y con un golazo de Robert Lewandowski.

El polaco inauguró el marcador en el minuto 14’. Se encontró un rebote en el corazón del área y no lo pensó, se lanzó una chilena que terminó en el arco del arquero ucraniano que después, no pudo evitar el gol de Kingsley Coman para el 2-1 final.

Importante señalar que el conjunto bávaro ya estaba clasificado a la siguiente ronda, aunque se tomó en serio este partido que le permitió sumar tres puntos más para un total de 15 que ejemplifican su paso perfecto en la fase de grupos de la Champions.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar