¡Sorpresa en Suiza! CR7 y el United perdieron 2-1 en su visita al Young Boys

Por: Regina Yépez

El portugués adelantó a los Devils pero una expulsión cambió el desarrollo del duelo

El cuadro suizo se quedó con los tres puntos cuando el partido ya estaba en el agregado(Foto: Twitter UEFA Champions League)

El cuadro suizo se quedó con los tres puntos cuando el partido ya estaba en el agregado | Foto: Twitter UEFA Champions League

El Young Boys protagonizó la primera sorpresa de la Champions League 2021-2022 al vencer por marcador de 2-1, en el último minuto del duelo en el Estadio Wankdorf, al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

De poco sirvió el gol del delantero portugués en el arranque del duelo, pues el cuadro suizo puso contra las cuerdas a los ingleses, aprovechó que se quedaron con 10 tras la expulsión de Aaron Wan-Bissaka y les arrebataron tres puntos que parecían cantados para el United.

Los dirigidos por Ole Solskjaer llegaron a Suiza como favoritos pero en la cancha todo fue diferente, esto pese a que los Red Devils se adelantaron en el marcador con el tanto de CR7.

Desde la banda izquierda y con un extraordinario servicio de tres dedos, Bruno Fernandes asistió a Ronaldo que tuvo el ‘timing’ suficiente para escaparse del fuera de lugar y arrancar en el momento justo para rematar el balón pese al achique del arquero Von Ballmoos.

El 1-0 cayó al 13’ de acción y, tan sólo 20 minutos después, el United se quedó con 10 tras la expulsión de Wan-Bissaka. Esta tarjeta roja cambió todo el planteamiento de Solskjaer que prefirió echarse atrás.

El Young Boys tomó la batuta del encuentro y tardó muy poco en igualar el tanteador dado el asedio sobre la cabaña de De Gea. El 1-1 cayó al 66’ por conducto de Moumi Ngamaleu, en un remate dentro del área y aprovechando un error de la zaga inglesa.

Ese fue el principio del fin para los Red Devils que jamás recuperaron el balón, vieron salir a Cristiano Ronaldo por decisión técnica y, ya en el agregado, perdieron el duelo con el gol de Jordan Siebatcheu, esto luego de un error garrafal de Jesse Lingard que suplió al portugués.

SEVILLA 1-1 SALZBURGO

En un concierto de penales, algunos anotados y otros errados, el Sevilla inició su camino en la Champions League aunque no de manera sencilla, pues empató 1-1 con el Salzburgo en la cancha del Sánchez-Pizjuán.

Ambas escuadras erraron un penal cada una en el primer lapso, aunque también anotaron otra que les fue marcada. Luka Sucic e Ivan Rakitic marcaron desde los 11 pasos y desde entonces, el duelo se mantuvo igualado hasta el final.

Así, Sevilla y Salzburgo sumaron su primer punto en la primera jornada del Grupo G.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar