¡Final inglesa! El Chelsea venció 2-0 al Real Madrid y peleará por la ‘Orejona’

Por: Regina Yépez

Werner y Mount anotaron los goles en la vuelta de las semifinales de la Champions

El gol de Mount al 85' definió la serie en Stamford Bridge(Foto: Twitter)

El gol de Mount al 85' definió la serie en Stamford Bridge | Foto: Twitter

Thibaut Courtois hizo todo lo que pudo bajo los tres palos pero no logró contener solo el aluvión “Blue”. Con un marcador de 2-0, y global de 3-1, el Chelsea venció al Real Madrid y  protagonizará junto con el Manchester City la final de la UEFA Champions League.

Estambul ya espera por los dos únicos equipos que llegaron al partido definitivo por la “Orejona”, dos ingleses que acapararán reflectores en la segunda final inglesa que tendrá la justa europea en los últimos 10 años.

Basándose en la solidez defensiva, en la confianza que les ha transmitido Thomas Tuchel y en un estupendo juego colectivo, el Chelsea ganó con justicia su boleto a la final de la Champions, sin embargo, y observando las opciones que tuvo frente al arco merengue, el marcador sin duda se quedó corto.

El Madrid no jugó mal el primer tiempo en la cancha de Stamford Bridge, sin embargo, un descuido en la defensa les pasó factura al minuto 28’ y después de un gran cabezazo de Benzema que desvió Mendy, una de las figuras en el duelo de vuelta.

Kanté, impecable en cada pelota que tocó, se quitó de encima a Casemiro y le dejó el balón a Havertz por la banda izquierda. El alemán se metió al área y cuchareó el balón para superar a Courtois, el disparo se terminó estrellando en el larguero pero ahí estaba Werner, que remató de cabeza para concretar el gol que le dio la ventaja parcial al cuadro inglés.

El cuadro de Zidane necesitaba sólo un gol para meterse a la pelea y mandar el partido a tiempos extras, sin embargo, los 11 jugadores en la cancha se vieron indefensos e impotentes ante un Chelsea que les pasó por encima en el complemento.

Timo Werner anotó el primer gol en el juego de vuelta | Foto: Twitter

Las llegadas al arco de Courtois eran consecutivas, y si el duelo no se definió antes fue gracias al arquero belga que mantuvo con vida a los suyos aunque con oxígeno a cuentagotas. Pulisic, que ingresó al 67’, falló lo indecible ante el arco merengue y sus compañeros otro tanto.

Zidane intentó corregir pero las modificaciones no fueron suficientes para ajustar un planteamiento que no tenía arreglo, menos cuando al 85’ de tiempo corrido, Mason Mount anotó el 2-0 que acabó con todas las esperanzas del Madrid.

En un error de Sergio Ramos que despejó mal, Kanté recuperó el balón, se metió al área y cedió para Pulisic, éste se fue a línea de fondo pero ya no tenía ángulo, por lo que hizo una pausa y retrasó el balón para Mount que sólo la empujó al fondo de la red.

Así finalizó el partido, con un 3-1 global que le dio al Chelsea la posibilidad de pelear una final más nueve años después de la última que disputó. Importante mencionar que ésta será la tercera final de Champions en la historia de la institución.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?