Un inoperante Barcelona cayó 3-0 ante el Bayern Múnich en la Champions League

Por: Regina Yépez

Lewandowski y Müller anotaron los goles en el primer duelo de los bávaros

Robert Lewandowski anotó los dos últimos goles del partido(Foto: Twitter Bayern Múnich)

Robert Lewandowski anotó los dos últimos goles del partido | Foto: Twitter Bayern Múnich

El FC Barcelona no tuvo ni un remate al arco en su primer duelo de la temporada 2021-2022 de la Champions League. Así, inoperante, no pudo hacer mucho frente al Bayern Múnich que inició esta campaña con un triunfo de 3-0.

Ronald Koeman arrancó la justa europea con el pie izquierdo y confiando en que vendrán tiempos mejores, pues por lo menos los primeros 10 minutos del duelo, los blaugranas pudieron competirle a un conjunto bávaro que incluso perdonó.

Los fantasmas del 8-2 del año pasado rondaban por el Camp Nou y la misma afición lo hizo sentir, pues cuando se escuchó el himno de la Champions, la rechifla se escuchó más fuerte que el tema con el que inicia toda actividad en esta competencia.

Esto no era un buen presagio para el duelo del Grupo E, menos cuando se cumplió la primera media hora del encuentro, cuando Thomas Müller inauguró el tanteador con un disparo de media distancia.

En una jugada por izquierda, en la que la zaga blaugrana no supo qué hacer, Müller se quedó con el balón y disparó al arco de Ter Stegen, no obstante, en el camino, la espalda de Eric García desvió la pelota y terminó al fondo de la portería.

El Bayern se fue al descanso con la ventaja en el marcador pues el Barcelona no supo cómo responder, ni en ese momento y tampoco en los siguientes 45 minutos, cuando los alemanes aumentaron la ventaja con un doblete de Robert Lewandowski.

El polaco aprovechó un rebote al 56’, el balón se estrelló en el poste, y marcó el 2-0 en Cataluña, y después, ya cuando faltaban sólo cinco minutos para el fin del partido y habían desperdiciado otras tantas opciones de gol que Ter Stegen desvió, anotó el 3-0.

El balón terminó en el poste nuevamente pero el delantero polaco ya estaba en el área esperando el rebote, lo controló y todavía amagó a Gerard Piqué a la altura del manchón penal antes de acomodarse para conseguir su segundo gol de la noche.

Así, los alemanes sumaron sus primeros tres puntos en este torneo en el que dentro del Grupo E, comparten sector no sólo con los blaugranas, sino también con el Benfica y el Dínamo de Kiev que empataron en esta primera jornada.

RESULTADOS JORNADA 1

  • Young Boys 2-1 Manchester United
  • Sevilla 1-1 Salzburgo
  • Dínamo de Kiev 0-0 Benfica
  • Villareal 2-2 Atalanta
  • Lille 0-0 Wolfsburgo
  • Malmo 0-3 Juventus
  • Chelsea 1-0 Zenit
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar