¡A lo Panenka! Una genialidad de Messi le dio el triunfo al PSG en la Champions League

Por: Regina Yépez

Los franceses sufrieron ante el Leipzig que por poco y consigue el empate

Messi disputó los 90 minutos del partido en el Parque de los Príncipes(Foto: AP)

Messi disputó los 90 minutos del partido en el Parque de los Príncipes | Foto: AP

El PSG mantiene su paso perfecto en la UEFA Champions League y, con dos goles de Lionel Messi y uno más de Kylian Mbappé, sumaron su segunda victoria de la temporada en esta fase de grupos y se mantienen como el único invicto del Grupo A.

A diferencia del Real Madrid, el Ajax o el Inter de Milán, el conjunto parisino encontró mucha resistencia de parte del Leipzig, que incluso se puso arriba en el marcador hasta la aparición de ‘La Pulga’, autor de un doblete y uno de ellos desde el manchón penal.

El duelo estaba empatado cuando el cronómetro marcaba el minuto 70’, un resultado que habría colocado al PSG en el segundo lugar del Grupo A, sin embargo, una marcación arbitral determinó una pena máxima favorable a los parisinos y Messi no tardó en tomar el balón.

Con mucha seguridad, el argentino tomó su distancia y, cuando todo parecía prever un riflazo contra Péter Gulácsi, Messi cobró suave y al centro, a lo Panenka, con lo que se ganó a la afición presente en el Parque de los Príncipes.

Todavía Mbappé tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, aunque erró el penal que se marcó ya en el agregado. El francés, no obstante, fue el encargado de inaugurar el marcador al 9’ de tiempo corrido, posteriormente, André Silva igualó los cartones al 28’ y Nordi Mukiele, al 57’, le dio la ventaja al Leipzig.

No obstante, Messi se encargó de conseguir los dos goles que le dieron la victoria al PSG, la segunda de la temporada y con la que, por ahora, se quedaron con el primer lugar del grupo gracias a los siete puntos que han sumado.

En el resto de los enfrentamientos, el Real Madrid goleó 5-0 al Shaktar, el Inter de Milán venció 3-1 al Sheriff, el Porto venció 1-0 al Milan y, en dos sorpresivos partidos, el Liverpool venció 3-2 al Atlético de Madrid, duelo en el que Antoine Griezmann anotó un doblete y se fue expulsado, y el Ajax (con Edson Álvarez de titular) goleó al Borussia Dortmund 4-0.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar