¡Despertó el gigante! Leo Messi anotó su primer gol con el PSG

Por: Regina Yépez

El conjunto francés venció 2-0 al City en la segunda jornada de la Champions League

Messi fue titular en el duelo ante el City y anotó su primer gol con el PSG(Foto: AP)

Messi fue titular en el duelo ante el City y anotó su primer gol con el PSG | Foto: AP

El estadio volvió a cimbrarse con los gritos de la afición en la tribuna, un apellido al unísono acompañado por el puño en alto: “Messi, Messi”. El argentino volvió a sonreír en el terreno de juego, a festejar, a guiar a su equipo a la victoria como acostumbra.

Lionel Messi anotó su primer gol vistiendo la camiseta del PSG y lo hizo con un marco inmejorable: en el Parque de los Príncipes y en el triunfo del conjunto parisino ante el Manchester City, éste por marcador de 2-0 en la jornada 2 de la UEFA Champions League.

Dirigidas por Mauricio Pochettino y Pep Guardiola, estas dos escuadras protagonizaron el duelo más llamativo de la segunda jornada que arrancó este martes con al menos una gran sorpresa, ésta materializada en la derrota del Real Madrid ante el Sheriff.

Pero el partido que se llevó a cabo en París no se quedó atrás: tuvo intensidad, tuvo errores y, sobre todo, también tuvo goles, uno de Idrissa Gueye y el segundo de ‘La Pulga’ y con el que se definió el partido al 74’ de tiempo corrido.

No es que el City se haya quedado sin chances, sino que una y otra vez se encontró con un Gianluigi Donnarumma que siempre inspiró seguridad bajo los tres palos, esto para fortuna del PSG cuya zona defensiva sigue quedando a deber.

Los de Guardiola no aprovecharon los errores de la zaga pero el PSG sí, hizo lo suyo frente al arco defendido por Ederson Moraes y logró la ventaja en el marcador gracias a una jugada colectiva que concretó Gueye al minuto 8’.

Después, ya en el complemento, fue turno de Messi de hacerse presente en el tanteador por primera vez con los galos, y lo hizo con un golazo imposible de contener para el arquero Moraes.

Por el sector derecho, Messi se internó a velocidad en territorio rival, se tiró un poco más al centro al llegar a los linderos del área y ahí hizo una pared con Kylian Mbappé. El francés le devolvió el balón y el argentino lo conectó de zurda y de primera al ángulo izquierdo de Moraes que sólo pudo ver cómo el balón se iba al fondo de la red.

‘La Pulga’ festejó con mucha intensidad y no era para menos, pues su anotación concretó el triunfo del PSG, el primero en esta Champions League en la que la derrota del Real Madrid ante el Sheriff, se convirtió en la gran sorpresa de este martes.

RESULTADOS

  • Shakhtar 0-0 Inter de Milán
  • Ajax 2-0 Besiktas
  • Real Madrid 1-2 Sheriff
  • Milan 1-2 Atlético de Madrid
  • Borussia Dortmund 1-0 Sporting de Lisboa
  • PSG 2-0 Manchester City
  • Porto 1-5 Liverpool
  • Leipzig 1-2 Club Brujas
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar