¡Luz y sombra! Mientras el Real Madrid avanzó a octavos en la Champions, el Atlético cayó al último lugar

Por: Regina Yépez

Este miércoles llegó a su fin la quinta jornada del certamen europeo

Benzema anotó el gol que selló el triunfo merengue(Foto: AP)

Benzema anotó el gol que selló el triunfo merengue | Foto: AP

El Real Madrid consiguió su boleto a los octavos de final de la UEFA Champions League, pues con un marcador de 3-0 y de visita, venció al Sheriff y se apoderó del primer lugar del Grupo D.

De no haber sido por el Sevilla y el cuadro merengue, la jornada de los equipos españoles en la Champions habría sido desastrosa, pero estas dos escuadras se impusieron a sus rivales y, en el caso de los dirigidos por Carlo Ancelotti, aseguraron su presencia en los octavos de final del certamen europeo.

David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema convirtieron los goles del equipo blanco, mientras que el Sheriff no encontró la manera de responder y será imposible para ellos pelear por el segundo lugar del sector, pues el Inter de Milán ya tiene cuatro puntos de ventaja.

  • RESULTADOS

  • Besiktas 1-2 Ajax
  • Inter de Milán 2-0 Shakhtar
  • Sporting de Lisboa 3-1 Dortmund
  • Manchester City 2-1 PSG
  • Atlético de Madrid 0-1 Milan
  • Liverpool 2-0 Porto
  • Brujas 0-5 Leipzig
  • Sheriff 0-3 Real Madrid

A diferencia de los merengues, el Atlético de Madrid sigue por la calle de la amargura, pues cayó por marcador de 1-0 ante el Milan de Zlatan Ibrahimovic y está a punto de quedarse fuera de la siguiente ronda.

El duelo fue cardíaco en la cancha del Wanda Metropolitano, y aunque el marcador estaba cerca de terminar sin goles, el cuadro italiano había hecho más méritos por quedarse con los tres puntos.

A tres minutos del final, sin embargo, y en una gran jugada colectiva, Junior Messias hizo el gol de la diferencia y hundió un poco más a los colchoneros que por ahora cayeron al último lugar del Grupo B.

Los jugadores del Milan celebran el triunfo en el Wanda Metropolitano | Foto: AP

Así las cosas, el equipo de Diego Simeone se tendrá que jugar la vida en la última jornada de la fase de grupos, la cual jugará el próximo martes 7 de diciembre ante el Porto, que si bien está en el segundo lugar del sector, esto no es seguro todavía.

En otro partido de este miércoles, el PSG de Mauricio Pochettino cayó por primera vez en la temporada 2021-2022 de la Champions League, esto luego de perder por marcador de 2-1 ante el Manchester City.

Lionel Messi jugó los 90 minutos pero no hizo gol. La anotación parisina cayó por conducto de Kylian Mbappé que adelantó a los de Francia en el minuto 50’. Raheem Sterling y Gabriel Jesus, no obstante, le dieron la vuelta al marcador y el triunfo al City de Guardiola.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar