Buscar

Vuelve el frío

La temperatura varió entre los 12 y los 19 grados el día de ayer

Escrito en SuperDeportivo el

Un día fresco y nublado sorprendió ayer a los irapuatenses “febrero loco y marzo otro poco”, adagio del que se dio fe.

La temperatura varió entre los 12 y los 19 grados a lo largo del día, para hoy se espera una temperatura de 10 a 18 grados centígrados, parcialmente nublado y con una probabilidad de precipitación del 20%.

Según el boletín meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua, en algunas zonas de Guanajuato se esperan temperaturas menores a los 5 grados centígrados, sobre todo en las zonas más altas.

Ayer el frente frío 31 se sintió en la tierra fresera, los irapuatenses sacaron nuevamente chamarras y bufandas, en la calle había algunas personas que llevaban cubrebocas para protegerse ante posibles enfermedades.

La médico general por la Universidad Autónoma de Guadalajara, Leticia Carmona López, recomendó continuar con las precauciones tomadas en Invierno como abrigarse bien, consumir alimentos ricos en vitamina C, también cubrirse nariz y boca para evitar respirar aire frío.

Debe tenerse especial cuidado con los niños y adultos mayores, ir al doctor de inmediato en caso de algún malestar, se debe evitar automedicarse; otra de las recomendaciones es tomar abundantes líquidos tibios o a temperatura ambiente.

“Los niños menores de 2 años deben vigilarse bien porque ellos son los más susceptibles a los cambios de temperatura”, señaló.

Escrito en SuperDeportivo el